Inicio / Industria / Este lunes expira el plazo para que haya acuerdo en Opel Figueruelas

Este lunes expira el plazo para que haya acuerdo en Opel Figueruelas

Este lunes acaba el plazo para que la dirección de Opel y los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza) lleguen a un acuerdo sobre el nuevo convenio, que hasta ahora ha sido imposible y que puede provocar que la empresa no les adjudique la fabricación del nuevo Corsa.

Opel
Trabajadores de Opel reclaman un acuerdo sobre el convenio

La reunión mantenida el domingo entre ambas partes fue “infructuosa”, por lo que los representantes sindicales dijeron sentirse “desanimados” dado que la dirección “no se ha movido” ni respecto a las pausas ni a los pluses.

Tras once horas de reunión “tensa” y a puerta cerrada en la planta de Figueruelas,  la empresa y los representantes de los trabajadores se emplazaron a una nueva cita a las 08.30 horas de hoy, día en que acaba el plazo máximo dado por Opel para llegar a un pacto que permita la aplicación de un nuevo convenio, tras la compra del fabricante de automóviles alemán por el Grupo galo PSA (Peugeot, Citroën y DS) en marzo de 2017.

Sindicatos acusan a la dirección de Opel de no mover ficha

Según ha informado a Efe la secretaria general de la Industria de CCOO Aragón, Ana Sánchez, se encuentran “al filo del precipicio” y “agotados” en un proceso de negociación en el que esperan hoy “resultados”, pero ante el que también están “desanimados” porque la empresa no ha hecho “ningún movimiento” ni respecto a los pluses ni a las pausas, lo que les sitúa “en el no acuerdo”.

Por tanto, este lunes es decisivo para el futuro de la planta y sobre todo para la fabricación del nuevo Corsa en Figueruelas después de que PSA amenazara esta semana con no traerlo a la planta zaragozana si no hay acuerdo.

“Estamos en un cruce de caminos” sobre decisiones que pueden paralizarlo o no, ha reconocido Sánchez, quien ha lamentado “el poco movimiento” de la empresa “para la cantidad de horas” que han estado negociando hasta ahora.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...