Inicio / Novedades / Los “reservistas” del Tesla Model 3 en Europa ya pueden configurar su vehículo

Los “reservistas” del Tesla Model 3 en Europa ya pueden configurar su vehículo

Tesla ha comenzado a partir de este miércoles a aceptar pedidos en firme en Europa de su modelo más pequeño, el Model 3, cuyas primeras unidades se entregarán a sus clientes en febrero.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos va a enviar un correo electrónico a los reservistas (aquellas personas que abonaron 1.000 euros cuando se presentó el vehículo en EEUU en 2016) para que pueden hacer la configuración del automóvil, según ha podido saber Efe.

La idea es que antes del 31 de diciembre todos los que quieran continuar con el pedido lo puedan haber formalizado y puedan empezar a recoger su automóvil desde febrero (la fecha inicial que se había previsto era mediados de 2019).

Solo podrán configurar las versiones con la batería de mayor rango (long range battery), ya que la versión con la de menor autonomía todavía no ha empezado a fabricarse en Estados Unidos (se anunció un precio desde 35.000 dólares con subvenciones).

El Tesla Model 3 que se puede configurar parte de los 59.100 euros

Por tanto, la configuración está limitada a los Model 3 Long Range Dual Motor All-Wheel Drive y Model 3 Performance (el más deportivo de los dos).

La autonomía del primero -según el nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP- es de 544 kilómetros, que en el segundo se reduce a 530 km por su mayor capacidad de aceleración (pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 250 km/h).

El Model 3 Long Range battery AWD – tracción total- tiene un precio de partida de 59.100 euros, mientras que el de la versión Performance parte de los 70.100 euros.

Para las entregas en Europa se priorizará la fecha de reserva que se tenía, el área geográfica y las opciones de configuración elegidas.

El Tesla Model 3 tiene unas 450.000 reservas en todo el mundo

Tesla no facilita la cifra de reservistas que tiene en Europa, ya que su política es la no de desglosar datos por mercados.

En la primera semana de lanzamiento del Model 3 Tesla registró 325.000 reservas a nivel mundial, que han superado las 450.000.

Para los que quieran comprarse el coche en Europa Tesla seguirá aceptando reservas para que puedan configurar el coche antes de final de año.

También se actualizará a distancia y puede equipar el piloto automático mejorado

El Model 3 viene equipado con el paquete interior negro o blanco Premium (incluye asientos premium calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos y consola central con almacenamiento, 4 puertos USB para todos sus dispositivos y base para apoyar dos smartphones).

Las actualizaciones, al igual que el resto de Tesla, se pueden hacer a distancia y el sistema de audio premium incluye 14 altavoces de sonido envolvente.

El Model 3 incorpora el mismo hardware de Autopilot que el resto de vehículos Tesla. Con la opción Enhanced Autopilot (Piloto Automático mejorado), cuyo coste es de 5.300 euros, el Model 3 ajustará la velocidad a las condiciones del tráfico, se mantendrá en el carril, estacionará automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorporará la opción Summon que permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos.

Entre los opcionales destacan los colores para la carrocería y las diferentes llantas

En cuanto a los colores, el Model 3 tiene cinco opciones diferentes y el negro sólido está incluido de serie. Los colores metálicos, Midnight Silver y Deep Blue, están disponibles por 1.600 euros. Multi Coat Red son 2.700 euros y Pearl White cuesta 2.100 euros.

El Model 3 incorpora las llantas de 18 pulgadas Aero de serie y son opcionales las de 19 pulgadas Sport (1.600 euros). Las de  20 pulgadas Performance forman parte del equipamiento de fábrica con el Model 3 Performance.

Al igual que con otros Tesla, el Model 3 puede utilizar la red de Supercargadores

Todos los clientes de Model 3 tienen acceso de pago por uso a la red global de Supercargadores (reservada para los propietarios de Tesla), que Europa ya cuenta con 430 ubicaciones y más de 3.600 Superchargers individuales.

En España la red de Superchargers suma con 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones.

En Europa, el Model 3 incorpora un puerto de carga CCS y, por lo tanto, es compatible con redes de carga rápida de terceros.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...