Inicio / Novedades / Los motores diésel llegan al SEAT Ibiza con un precio desde 16.530 euros

Los motores diésel llegan al SEAT Ibiza con un precio desde 16.530 euros

La marca española SEAT ya acepta pedidos de la quinta generación del Ibiza con motores diésel, que parten de los 16.530 euros.

SEAT Ibiza diésel. Foto SEAT

Esa es la tarifa del Ibiza con el motor menos potente y el acabado básico Reference.

El motor diésel que se ofrece es el 1.6 TDI con tres potencias: 80 CV (ligado a caja manual de cinco velocidades), 95 CV (también se puede elegir con transmisión automática DSG de 7 relaciones) y 115 CV con manual de seis velocidades.

Por lo que respecta a los acabados las opciones son Reference, Reference Plus, Style, Xcellence y FR.

SEAT espera que la versión más vendida sea la de 80 CV con el acabado Reference Plus, que tiene un precio de 17.430 euros, que, con los diferentes descuentos (incluido el de financiar la operación con la marca), puede quedarse en 12.760 euros con garantía, mantenimiento y asistencia en carretera de 4 años.

El sobreprecio del diésel respecto al gasolina con el mismo acabado es de unos 2.500 euros, según el fabricante.

SEAT Ibiza diésel (silueta)
SEAT Ibiza diésel (silueta). Foto SEAT

Acabados

Para 2018 SEAT prevé que las ventas de Ibiza sean en un 78 % de gasolina, en un 18 % de gasóil y en 4 % de Gas Natural Comprimido (GNC).

La versión de acceso Reference en diésel incluye de serie ABS+ESC+EBD+ EBA, sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad, asistente automático de frenada en ciudad con detector de peatones (Front Assist), asistente de arranque en pendiente, encendido automático de luces de cruce, faros halógenos con luces de día halógenas y llantas de acero de 15 pulgadas, entre otros elementos.

SEAT Ibiza diésel (interior)
SEAT Ibiza diésel (interior). Foto SEAT

Por 900 euros más el Reference Plus añade aire acondicionado, volante multifunción, Bluetooth con audiostreaming y sistema de radio Media System Touch, con pantalla monocromática de 5 pulgadas y USB.

El Style suma “Driver Pack (control de velocidad de crucero y detector de fatiga)”, radio con pantalla a color, retrovisores y manecillas de puertas en color de la carrocería, faros antiniebla con función cornering y llantas de aleación de 15 pulgadas.

El Xcellence equipa de fábrica además climatizador automático bizona, sensor de parking trasero, sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función My Beat, iluminación ambiental, volante multifunción Xcellence, elevalunas trasero eléctrico, techo interior en negro, retrovisores en color, luces diurnas LED y pilotos traseros LED.

El FR se diferencia por la suspensión deportiva y el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, parachoques específicos FR y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...