Inicio / Novedades / El Lexus UX 250h tendrá un precio de partida de 33.900 euros y llegará a España en marzo

El Lexus UX 250h tendrá un precio de partida de 33.900 euros y llegará a España en marzo

La automovilística japonesa Lexus ha iniciado el periodo de preventa de su crossover compacto, el UX 250h, que llegará a España en marzo próximo desde 33.900 euros y que se comercializará con la versión híbrida de 178 CV y cinco niveles de equipamiento (Eco, Business, Executive, F-Sport y Luxury).

Lexus UX 250h
Lexus UX 250h (vista tres cuartos delantera). Foto Lexus

El UX 250h es el primer modelo de la marca fabricado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global-compacta (GA-C, Global Architecture-Compact) y tendrá un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación que incorpora un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, ha explicado el fabricante en un comunicado.

La vicepresidenta ejecutiva de Lexus International e ingeniera jefe del UX, Chika Kako, ha declarado que “el Lexus UX ha sido diseñado para el explorador urbano moderno que busca una versión nueva, contemporánea y dinámica del lujo al volante”.

El UX 250h tiene una longitud de 4.495 milímetros (mm) y una distancia entre ejes de 2.640 mm.

En el exterior, el UX 250h destaca por una parrilla en forma de doble punta de flecha, que transmite una imagen tridimensional que parece cambiar en función del ángulo de visión.

Asimismo, las luces de tipo LED que simulan un alerón aerodinámico arrancan encima de los pasos de rueda traseros y abarcan toda la parte posterior del vehículo.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas están equipadas de serie en los acabados Eco y Business y cuentan con unas pestañas ‘Gurney’ a lo largo de los bordes de los radios para “reducir la resistencia al viento y aumentar al mismo tiempo el caudal de aire que enfría los frenos de disco”, ha apuntado Lexus.

Lexus UX 250h
Lexus UX 250h (vista tres cuartos trasera). Foto Lexus

El Lexus UX 250h se ofrece en 13 colores de carrocería, de los que tres de ellos han sido desarrollados en exclusiva para este modelo: Naranja Carnelian -cornalina ardiente-, Verde Caqui y Azul Cerúleo.

Interior del UX 250h

En el interior, el UX 250h destaca por tener unos asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones o eléctricamente en ocho, en este último caso con soporte lumbar ajustable para el conductor.

El cuadro de instrumentos del UX destaca por tener una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas.

En seguridad, Lexus ha incorporado al UX 250h ocho airbags, el Lexus Safety System+, el sistema de seguridad precolisión, el de mantenimiento de trayectoria, la alerta de tráfico posterior y un sistema de freno de apoyo, entre otros.

La conectividad del UX 250h está presidida por el Navegador Connected con pantalla de 7 pulgadas, la aplicación My Lexus, la llamada de emergencia y 1.5 Gb al mes de WiFi 4G para que el cliente pueda utilizar los diferentes servicios ofrecidos por el navegador.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...