Inicio / Novedades / Lexus prevé vender entre 400 y 500 unidades del nuevo ES en España en 2019

Lexus prevé vender entre 400 y 500 unidades del nuevo ES en España en 2019

La japonesa Lexus prevé matricular en España entre 400 y 500 unidades de la séptima generación de la berlina ES 300h en 2019 y otras 300 ó 400 unidades del coupé RC, dos modelos cuyas primeras unidades han empezado a llegar a los concesionarios.

lexus es rc españa
ES 300h. Foto Lexus

La preventa del Lexus ES 300h comenzó en España a mediados de octubre de 2018 y, a pesar de que las primeras unidades están llegando estos días a los concesionarios, la red comercial ya tiene 170 pedidos, han recordado fuentes de la marca premium nipona en la presentación internacional a la prensa.

El precio de la versión acceso es de 45.000 euros, una tarifa que se sitúa en los 65.800 euros de la terminación más equipada.

De esos 170 pedidos, el 30% son de la versión más alta, cuando la habitual en otros modelos es que una vez que lleve más tiempo el coche en el mercado el porcentaje baje al 10%.

El ES 300h, que mide 4,97 metros de largo y 1,86 metros de largo, se comercializa en cinco acabados (Eco, Business, Executive, F-Sport y Luxury) e incorpora la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System+ (incluye detección de ciclistas durante el día y de peatones por la noche).

El ES es considerado en la marca como un vehículo clave para que Lexus matricule este año en España 10.000 unidades, lo que supondría adelantar un año la consecución de este objetivo, ha explicado el director general de Lexus España, Leo Carluccio.

Para la fabricación del Lexus ES 300h se emplea la plataforma Global Architecture- K (GA-K), que aporta buenas cualidades dinámicas, rigidez a la carrocería y libertad de diseño para los ingenieros.

El uso de esta plataforma ha permitido, mediante el uso de acero de alta resistencia de diferentes grados, reducir el peso en comparación con las plataformas anteriores, dar un nuevo diseño a la suspensión trasera multibrazo, montar la dirección asistida eléctrica en bastidor y alojar una abrazadera en V detrás del asiento trasero.

En el diseño de la suspensión trasera se ha utilizado un brazo de remolque y una configuración multienlace, que trabajan conjuntamente con unos amortiguadores de control dinámico.

Gracias a que el brazo posterior se ha colocado en un punto de montaje más alto y que el buje es más grande, se mejora el control sobre las irregularidades de la carretera, mientras que un espaciamiento más amplio de los soportes del buje estabilizador reducen el balanceo general de la carrocería.

El ES 300h equipa un sistema híbrido de cuarta generación, que está compuesto por un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros y otro propulsor eléctrico más ligero y compacto.

La potencia conjunta que generan es de 218 CV (160 kW), con un consumo combinado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de C02 de 106 gr/km, según NEDC.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

Gracias al uso de un ordenador de control del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la entrega de potencia de un gasolina estándar, se ha potenciado la maniobrabilidad en general del vehículo.

lexus es rc españa
Lexus ES 300h y RC 300h. Foto Lexus

Mediante las levas en el volante, y activado el modo Sport, el conductor dispone de seis velocidades simuladas para mejorar el confort de marcha. El sistema de control híbrido se ha retocado para ofrecer una sensación de aceleración más lineal.

Los modelos que no llevan la Suspensión Variable Adaptativa (AVS) además del modo Sport tienen los Eco y Normal y Sport, mientras que los que sí la equipan sustituyen el modo Sport por el Sport S, y agregan los Sport S+ y Custom.

La batería, de hidruro de níquel-metal, ha cambiado de ubicación, se ha trasladado del maletero a la parte de abajo del asiento trasero, con lo que no resta espacio al primero y contribuye a un mejor reparto de los pesos totales del vehículo. E

Nuevo Lexus RC 300h

A finales de agosto del pasado año, Lexus dio a conocer la renovación de este coupé (lanzado en 2014), que se presentó mundialmente en el Salón de París de octubre y del que la marca tiene previsto vender este año entre 300 y 400 unidades.

Las primeras unidades han empezado a llegar a los concesionarios y está a la venta desde 48.200 euros, aunque el precio puede llegar hasta los 60.200 del acabado Luxury, el más equipado.

Es de serie desde la versión de entrada Business los faros Bi-LED, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los asientos delanteros con ajuste eléctrico, la tapicería de cuero, Lexus Safety System+, la cámara trasera con guías dinámicas de asistencia al aparcamiento y el Lexus Media Display con pantalla de 7 pulgadas, entre otros.

Inspirado en el lenguaje de diseño del coupé LC, el RC 300h ha sido mejorado en respuesta del motor, tacto de la dirección, aerodinámica, suspensión y neumáticos.

El objetivo de estos cambios ha sido asemejar la filosofía de conducción “más ágil y refinada” que estrenó el coupé LC, que es el dos puertas “insignia” de la marca japonesa.

Este híbrido monta un motor de gasolina Atkinson de 2.494 c.c. con inyección directa y cuatro cilindros de 181 CV (133 kW) a 6.000 rpm y un par máximo de 221 Nm entre 4.200 y 4.800 rpm; y otro eléctrico de 143 CV (105 kW). La potencia combinada del sistema es de 223 CV (164 kW).

lexus es rc españa
RC 300h. Foto Lexus

Este tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, con un consumo medio de combustible de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 135,08 gr/km. Ambos valores están homologados con el Ciclo WLTP.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas combinadas con neumáticos de mayor adherencia, una respuesta más directa de la dirección, cojinetes de suspensión más rígidos y nuevos amortiguadores aseguran una mayor estabilidad y confort de marcha.

La aerodinámica se ha mejorado con una nueva forma de aleta en las ventanillas laterales e incorporando los escapes en el parachoques trasero, así como con un centro de gravedad más bajo.

Exteriormente es de nueva factura la esquina del parachoques delantero, el diseño de la rejilla y la posición vertical de los triples faros Led y las luces de posición en forma de L.

Los proyectores traseros albergan unas lentes con una forma de L más pronunciada y que se ha convertido en un nuevo distintivo de los coupés de Lexus.

En el caso de la versión RC F Sport, la rejilla es la misma que en los modelos F Sport de Lexus y las llantas de 19 pulgadas tienen un diseño exclusivo inspirado en las berlinas y coupés LS y LC.

En el interior se ha buscado potenciar el placer de conducción para lo que se han agrandado y elevado las protecciones de las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación de espacio en la parte delantera. El reloj analógico de la parte alta del salpicadero es idéntico al del LC y los paneles de control del climatizador y el audio exhiben un nuevo cepillado de mayor calidad.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...