Inicio / Novedades / Landaben fabrica los primeros coches de la serie 0 del nuevo Volkswagen T-Cross

Landaben fabrica los primeros coches de la serie 0 del nuevo Volkswagen T-Cross

Volkswagen Navarra ha comenzado la fabricación de los primeros coches de la serie 0 del nuevo T-Cross, cuya producción en serie está previsto que comience a mediados del próximo diciembre, ha informado la compañía automovilística.

t-cross volkswagen landaben
Foto Volkswagen

El segundo modelo de la fábrica navarra será el SUV más pequeño de la marca Volkswagen y su presentación oficial tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Amsterdam (Holanda).

La serie 0 constituye la última fase de las preseries y se sitúa justo antes del comienzo de la fabricación en serie del coche.

El estado que presenta el vehículo en una serie 0 es prácticamente igual al que tendrá en la producción en serie, y se diferencia del resto de las fases de las preseries en que está fabricado con las herramientas, los útiles y las instalaciones definitivas.

Durante la semana pasada, la serie 0 superó las auditorias de proceso y producto, y con ellas se formalizó la liberación de esta fase de las preseries.

Tras este paso, en el que participaron responsables de la marca Volkswagen del segmento de los coches pequeños (en el que se encuadra el nuevo SUV), la planta navarra prevé fabricar en las próximas semanas unas 80 unidades de la serie 0 de su segundo modelo, que se sumará a la producción del Polo.

Arturo Resano, gerente de Planificación de Lanzamientos de Volkswagen Navarra, ha subrayado en un comunicado el “intenso trabajo en equipo” realizado en los últimos meses en la fábrica, que les ha permitido prepararse en diferentes temas relacionados con el lanzamiento, la formación de la plantilla, el seguimiento de las empresas proveedoras y la puesta a punto de las instalaciones.

A la espera de la presentación oficial del Volkswagen T-Cross, Resano ha adelantado la hoja de ruta para las próximas semanas: “a partir de ahora, y con la fabricación de la serie 0 en marcha, los meses de octubre, noviembre y diciembre deben servirnos para mejorar detalles y para acabar de preparar, con el esfuerzo de toda la plantilla, un buen lanzamiento de nuestro segundo modelo”.

Nuevo T-Cross. Foto Volkswagen

Volkswagen propone cerrar cinco días en octubre la planta de Pamplona

Por otro lado, la dirección de Volkswagen ha propuesto cerrar cinco días en octubre la fábrica de Pamplona debido a la escasez de motores, ha informado la UGT tras la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento.

En la reunión se ha explicado que la nueva homologación WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) ha retrasado la fabricación por parte de los proveedores de inyectores y bombas de vacío, lo que provoca a su vez una carencia en el suministro de motores, principalmente el TSI 1.0.

Esto, junto a la decisión estratégica del grupo de fortalecer la fabricación del Golf, ya que las plantas alemanas son las que más han cerrado, da como resultado que desde la central se haya propuesto a Volkswagen Navarra parar la producción un total de 5 días, en principio, que se irán confirmando o desactivando con la confirmación de entrega de motores, la que se hace con dos semanas de antelación.

Desde Pamplona se ha hecho una contraoferta con dos alternativas: cerrar días alternos para ver si llegan motores y se puede salvar alguna jornada (los días serían el 26 de octubre, el 2, 9 y 16 de noviembre y el 7 de diciembre) o cerrar los días de manera continua entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, ambos inclusive.

En Volkswagen Navarra ya se aplicó en verano un ERTE de ocho días, con acuerdo de la mayoría sindical, para hacer frente a la carencia de motores y se pactó que futuras situaciones de escasez no se abordarían mediante un expediente de este tipo.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...