
Con la nueva BMW R 1200 RS, la marca completa la gama de la nueva generación de motores bóxer de refrigeración combinada aire y agua.
Este nuevo modelo cuenta con el clásico motor bóxer de dos cilindros con potencia de 125 CV a 7.500 rpm, y par motor de 125 Nm a 6.500 rpm.
Esta motor rutera deportiva, que dispone de un semicarenado de formas aerodinámicas, con cúpula regulable, está desarrollad sobre un chasis de doble viga de tubos de acero, de gran rigidez torsional, que acoge al motor como elemento autoportante.

La BMW R1200 RS tiene guiado convencional de las ruedas, mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior.
También cuenta con nuevo guiado del aire de aspiración y radiador de agua refrigerante central, para obtener una parte frontal especialmente esbelta.
El nuevo modelo, con sistema de escape de perfil pentagonal, equipa control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y modos de conducción ‘Rain’ y ‘Road’.

Como equipamiento opcional desde fábrica se puede contar con los modos de conducción ‘Pro’, con las variantes ‘Dynamic’ y ‘User’, para conseguir una adaptación óptima a las condiciones de la conducción.
También es equipo opcional la regulación electrónica de la suspensión Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) de última generación para un comportamiento dinámico óptimo en cualquier situación.
Otros opcionales son los frenos de alto rendimiento, con mordazas radiales de cuatro bombines y ABS; llantas fundidas ligeras, de 10 radios; asistente Pro de cambio de marchas, también para montar en fábrica, para cambiar de marchas sin embragar, y arranque Confort, igualmente instalado en fábrica.
