Inicio / Industria / Kymco presenta su primer scooter de tres ruedas en Salón EICMA de Milán

Kymco presenta su primer scooter de tres ruedas en Salón EICMA de Milán

La compañía taiwanesa Kymco ha presentado su primer scooter de tres ruedas, el CV3 Concept, además de su versión en dos ruedas, el CV2 Concept, y el nuevo Xciting S 400, en el Salón EICMA de la Moto de Milán (Italia).

CV3 Concept. Foto Kymco
CV3 Concept. Foto Kymco

Los CV2 y CV3 de Kymco son dos megascooters que inauguran el nuevo segmento Aventure Tourer, enfocado a una movilidad de larga distancia, ocio y aventura.

El CV3 está orientado a un “concepto aventurero con un diseño innovador”, ha explicado Kymco en una nota, en la que destaca que las tres ruedas del CV3 proporcionan al vehículo estabilidad y confianza en cualquier circunstancia.

Está equipado con un bloqueo de suspensión electrónico, el cual funciona mediante un botón que mantiene la moto estable en cualquier detención.

La gama C Series Concept engloba, aparte del CV3 Concept, el CV2 Concept, de dos ruedas. La principal diferencia entre ellas es “su carácter y personalidad”, ha afirmado el fabricante, que ha añadido que el segundo es confortable para las rutas largas debido a que cuenta con una transmisión modular CVT para mejorar el reparto de pesos. Además, está diseñado para conseguir una mayor potencia que la AK 550.

Esta nueva apuesta de Kymco destaca por su versatilidad ligada al concepto ‘Kymco Multi Fit‘, que permite transformar de una manera sencilla y rápida un monoplaza deportivo a un biplaza, incluso con estriberas específicas para niños.

El sistema permite desmontar fácilmente las maletas laterales, acoplar un top-case con y sin asiento trasero, sin necesidad de herramientas ni tornillos, excepto el techo desmontable de la versión CV3 que utiliza cuatro de ellos.

Además, el C Series Concept es el primer scooter con el escape oculto y el silenciador bajo la quilla, que permite bajar el centro de gravedad, gracias al sistema ISS (Integrated Silencer System).

La nueva Xciting S 400 de Kymco, a la venta en 2018

Kymco también exhibe en Milán la Xciting S 400, que se lanzará en 2018. Respecto a su predecesora, la Xciting 400, se han modificado las luces LED, que ahora cuentan con una mayor iluminación en el faro trasero; y el motor ahora es más potente: 26,5 kW.

Además, el eje de suspensión ha sido rediseñado para garantizar una “mayor integración entre el motor y el marco”, y un doble puente en la suspensión delantera “otorga una mayor rigidez y estabilidad” en altas velocidades.

Actualización del sistema de navegación Noodoe

Por último, la compañía ha señalado que habrá una mejora del sistema de navegación Noodoe, cuyas características serán desveladas en el próximo Salón de la Moto de Tokio (Japón), en marzo de 2018.

Los usuarios de esta plataforma podrán disfrutar de esta nueva versión con una actualización de la App, sin necesidad de ninguna modificación de hardware.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...