Inicio / Novedades / El Kia Sportage actualizado, a la venta desde 18.885 euros (descuentos incluidos)

El Kia Sportage actualizado, a la venta desde 18.885 euros (descuentos incluidos)

La actualización del Kia Sportage ya está a la venta en los concesionarios de la red de la marca surcoreana desde 18.885 euros (descuentos incluidos).

KIA SPORTAGE 2019
KIA SPORTAGE 2019

Esta tarifa es la del motor de acceso de la gama de gasolina (1.6 GDi de 132 CV, 4×2 con el acabado Concept) del Kia Sportage 2019, mientras que si se opta por el diésel parte de los 21.090 euros (del 1.6 CRDi de 115 CV).

La horquilla de precios en gasolina llega hasta los 32.555 euros de la versión más potente y equipada, y los 33.441 euros en su homologa de gasóleo.

El renovado Kia Sportage 2019 presenta un diseño exterior e interior actualizado con nuevas tecnologías de seguridad y conectividad, así como nuevos motores.

El Kia Sportage estrena un motorización diésel híbrida ligera

Es el caso del nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48V EcoDynamics+ (desde 34.341 euros con descuentos), que es el primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca.

Kia lo ha diseñado para aumentar el rendimiento en carretera de los modelos con motor de combustión interna. Para ello equipa al vehículo con una compacta batería de iones de litio (de 0,44 kWh y 48V) que incrementa la aceleración del automóvil.

Este sistema también aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG).

KIA SPORTAGE 2019 (trasera)

La batería de 48V tiene dos funcionamientos: motor y generador

El MHSG está conectado al cigüeñal mediante una correa y puede cambiar entre los modos “motor (la batería proporciona en una aceleración hasta 12 kW de potencia, lo que reduce las emisiones)” y “generador (en deceleraciones recupera energía desde el cigüeñal y la almacena en la batería sobre la marcha)”.

Una unidad electrónica de control (Electronic Control Unit ECU) calcula la forma más eficiente de usar la energía disponible.

La batería de 48V -situada bajo el suelo del maletero- y el MHSG también hacen posible un nueva función de parada y arranque automáticos en marcha (Moving Stop & Start): si la batería tiene suficiente carga, en frenada y retención apaga el motor térmico.

Equipado con el sistema activo de control de emisiones, con un catalizador selectivo de reducción (Selective Catalytic Reduction SCR), el nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP) y hasta en un 7% al convertirlo al ciclo europeo (NEDC), según Kia.

Con 185 CV y 400 Nm de par, y compaginado con tracción total, las emisiones de CO2 del EcoDynamics+ de 2.0 litros son desde 138 g/km con cambio manual y desde 149 g/km con cambio automático de 8 velocidades (según el ciclo WLTP, convertido a NEDC).

El Kia Sportage también cuenta con motores diésel y gasolina más eficientes

La segunda novedad destacada en la gama motriz del Sportage 2018 es la sustitución del 1.7 CRDi de gasóleo por el U3 CRDi de 1.6 litros, del que el fabricante asegura que es “el diésel más limpio de Kia hasta la fecha” al incorporar tecnología activa para el control de emisiones, con SCR.

KIA SPORTAGE 2019 (interior)

Este nuevo diésel tiene dos potencias: 115 o 136 CV, éste último disponible con tracción total y caja automática de siete relaciones de doble embrague.

La oferta en gasolina no varía respecto al modelo que sustituye, son dos motores con filtro de partículas que cumplen la normativa Euro 6d Temp: el de inyección directa con turbocompresor T-GDi de 1,6 litros, 177 CV y 265 Nm de par; y el GDi atmosférico 1.6 de 132 CV y 161 Nm Euro 6d TEMP.

Las versiones T-GDi pueden equipar tracción total (en vez de la delantera de serie) y la caja automática.

Los cambios en el exterior se centran, delante, en la parrilla tiger-nose (con marco negro o brillante), en el paragolpes (en el que se ha cambiado la zona destinada a los faros antiniebla) y en los nuevos faros con luces diurnas de LED de cuatro puntos.

En la parte trasera, las luces, que han sido renovadas, mantienen la disposición horizontal, mientras que las luces de marcha atrás y los reflectores están integrados en el paragolpes.

El coeficiente aerodinámico Cx de 0,33 no varía, así como las medidas 4,48 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,63 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. La versión GT Line es 10 milímetros más larga debido a que su paragolpes específico.

El maletero de las versiones de gasolina varía entre los 491 y los 503 litros (dependiendo de si se lleva rueda de repuesto), en los diésel 1.6 -por el depósito de urea- entre 467 y 480 litros, y en la híbrida ligera Ecodynamics+ 439 l.

En infoentretenimiento, se puede elegir entre sistemas de conectividad con pantalla táctil de 7 pulgadas (de serie) o uno sin marco de 8.

Todos los sistemas de navegación incluyen los Servicios Conectados de Kia (actualizaciones de tráfico en tiempo real, localización y alertas de cámaras de velocidad y precios en las gasolineras).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...