Inicio / Novedades / El Kia Rio GT-Line se desvelará en Ginebra y estará a la venta antes de junio en España

El Kia Rio GT-Line se desvelará en Ginebra y estará a la venta antes de junio en España

Kia desvelará su nuevo modelo Rio GT-Line en el Salón de Ginebra (que se celebrará en la ciudad suiza del 8 al 18 de marzo) y lo pondrá a la venta en el mercado español a finales del primer semestre de este año.

kia rio gt
Foto Kia

Kia ha detallado en un comunicaod que al Rio GT-Line lo impulsará el motor T-GDi 1,0 litros (inyección directa de gasolina y turbocompresor) combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El propulsor ofrece una potencia máxima de 100 a 120 CV a 6.000 revoluciones por minuto (rpm), con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm; además, consume 4,7 l/100 km (ciclo europeo combinado NEDC) con unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

En el tercer trimestre de este año, Kia incorporará los motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 y combinados con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague.

El Rio GT-Line incluirá, de serie, pedales de aluminio y grupos ópticos dobles, que giran en dirección a la curva cuando el conductor mueve el volante.

En el exterior, el nuevo modelo incluye una parrilla “tiger-nose” con acabado cromado y negro brillante, llantas de aleación GT-Line de 17 pulgadas y luces de niebla de LED tipo “cubito de hielo”, que recuerdan a las de los modelos Cee’d GT y el pro_Cee’d GT.

Destacan también las dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

Los acabados de pintura disponibles serán el “Aurora Black”, el “Platinum Graphite”, el “Signal Red”, el “Clear White” y el “Silky Silver”.

Dentro del habitáculo del Kia Rio GT

Dentro del habitáculo, los asientos están tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y, frente al conductor, hay un nuevo volante de cuero con corte en “D”.

Unos nuevos remates metálicos enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios, mientras que el salpicadero luce un acabado de efecto fibra de carbono.

El maletero es de doble suelo y tiene un volumen de 325 litros.

kia rio gt
Foto Kia

El Rio GT-Line monta en el tablero de mandos una pantalla flotante de 7 pulgadas con sistema HMI (interfaz hombre-máquina), que de forma opcional incluye navegación, Apple CarPlayTM y Android AutoTM, y cámara de visión trasera para maniobras de aparcamiento.

El bastidor es de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y está equipado con seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina).

Entre las tecnologías de ayuda a la conducción que Kia ofrece de forma opcional, destaca el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones, que se combina con el aviso de cambio involuntario de carril.

La asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA) estará disponible desde el tercer trimestre de 2018.

El nuevo modelo también podrá estar dotado con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor (Driver Attention Warning DAW), que monitoriza diversas variables del conductor y del vehículo y, si detecta falta de concentración en el conductor, emite un aviso sonoro y muestra uno luminoso en la instrumentación.

Según el director de operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, la nueva versión GT-Line “ayudará al crecimiento de las ventas del Rio en 2018 y más allá, gracias a sus numerosos elementos de seguridad y confort”.

Cole ha recordado que Kia ha vendido alrededor de 54.000 unidades del nuevo modelo Rio en Europa desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2017

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...