Inicio / Industria / Kia prevé matricular 63.500 vehículos en España en 2019

Kia prevé matricular 63.500 vehículos en España en 2019

El objetivo de Kia España para 2019 es matricular 63.500 vehículos, la misma cantidad del año pasado (sin tener en cuenta las automatriculaciones) y en línea con sus previsiones de cómo se va a comportar el mercado en el presente ejercicio.

kia españa 2019
Foto Kia

“El mercado en principio va a tener un crecimiento cero, se va a mantener plano”, ha afirmado el director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar,  en una entrevista con Efe durante la presentación del nuevo miembro de la familia Ceed, el ProCeed.

Al mismo tiempo, Divar ha advertido de que “la inestabilidad económica y política en el país” por la situaciones de Andalucía, Cataluña, los presupuestos y las elecciones puede hacer que las previsiones se desvíen “un poco y el mercado caiga”.

Según ha explicado el responsable de la marca en España, Kia hasta ahora había sido una “marca de conquista”, pero actualmente han llegado “al tope de ventas” que puede realizar y se va a convertir en una “marca más de fidelidad”, por lo que se va a ver más afectada por el comportamiento del mercado general.

La filial española de la automovilística surcoreana Kia prevé que la familia Ceed suponga este año el 31 % de sus ventas totales en el país, lo que significaría matricular cerca de 21.000 coches de todas sus versiones.

Del la versión deportiva del familiar con carrocería coupé, el nuevo ProCeed, Divar  ha estimado que se comercializarán unas 1.000 unidades este año.

Tras la comercialización de este modelo, Kia lanzará en marzo la versión familiar (sportwagon) Ceed Tourer (de la que prevé vender 5.000 unidades) y, en octubre, una carrocería más de la que no ha dado aún detalles y de la que pretende matricular otras 5.000.

Del Ceed 5 puertas estima comercializar otros 10.000 (en 2018 este modelo representó el 16 % de sus ventas, con 9.000 matriculaciones).

Así, la familia Ceed va a ser la que acumule más ventas en 2019 en España, seguida del Sportage (del que prevén entregar 15.000 unidades de enero a diciembre), el Stonic (unas 10.000) y el Niro (8.000).

Además, Divar ha recordado que el Carens -del que Kia tuvo que automatricular varias unidades en 2018 porque no cumplía con la normativa WLTP y que venderá como “kilómetro cero”- se va a dejar de comercializar y su sustituto va a ser el nuevo Ceed Tourer.

Diésel

Sobre la polémica en torno al diésel, Divar no cree que vaya a bajar más la cuota de ventas de lo que ya lo ha hecho, aunque ha admitido que los consumidores tienen mucha confusión sobre el tema y “las ultimas declaraciones del Gobierno no han ayudado mucho”.

Kia proceed
Nuevo ProCeed. Foto Kia

Según Divar, “es cierto que en las grandes ciudades hay un poco de “psicosis del diésel”, pero también de gasolina debido a la regulación de las etiquetas medioambientales, por lo que la gente se va a empezar a decantar por el híbrido.

Pero en el resto de España no cree “que vaya a sufrir más de lo que ya ha sufrido, del 40 % no va a bajar”.

Ayudas

Sobre las ayudas de 67 millones a los vehículos alternativos que se recogen en el borrador de los Presupuestos General del Estado para 2019, Divar ha opinado que “la ayuda a los vehículos electrificados es importante no solo para cambiar el parque, sino para la infraestructura”, que aunque, actualmente, no sea una necesidad “imperiosa, va a hacer falta en breve”.

Sin embargo, ha afirmado también que el Gobierno ha dejado pasar una ayuda de 16 millones de euros de los anteriores presupuestos que no se ha ejecutado y la “ayuda al coche normal la fían para largo”.

Aún así, ha subrayado que “cualquier ayuda por parte del Gobierno es bienvenida” para poder mejorar tanto el parque electrificado como las infraestructuras.

kia sportage
Foto Kia
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...