Inicio / Movilidad / Kia ofrecerá a partir de ahora una opción electrificada para cada modelo que lance

Kia ofrecerá a partir de ahora una opción electrificada para cada modelo que lance

El director de operaciones de Kia Motors en Europa, Emilio Herrera, ha afirmado que todos los modelos que vaya lanzando la compañía a partir de ahora contarán con alguna forma de electrificación.

kia eléctricos
Niro eléctrico. Foto Kia

En una entrevista con Efe durante la presentación del nuevo ProCeed -la versión deportiva del familiar Ceed con una carrocería de estilo coupé-, Herrera ha destacado que la idea con este modelo es que cuente en el futuro con versiones con tecnología mild hybrid (MHEV), híbridas enchufables o incluso eléctricas.

“No descartamos nada de momento”, ha apuntado Herrera, al mismo tiempo que ha señalado que “el mercado está yendo en esa dirección” y que hay que seguir ofreciendo “paulatinamente” este tipo de motorizaciones alternativas.

De hecho, aunque para el responsable a nivel europeo de la marca surcoreana el diésel “es una de las mejores formas de reducir los niveles de CO2, “ya no hay marcha atrás” y la reducción en España del peso de esta motorización en el parque de vehículos continúa.

“Ha llegado un momento en el que el consumidor está tan concienciado de que el diésel no es bueno y que podría ser un inconveniente en el futuro, que el cliente ya no da marcha atrás, por eso vemos como en España, mes a mes, cae la cuota del diésel”, ha explicado.

Sin embargo, ha apuntado que, como marca, este tema a Kia no le preocupa porque tienen una gama “muy amplia de motorizaciones”, que incluye también dos modelos completamente eléctricos, como el Niro y el Soul.

Según Herrera, hay dos tendencias en el mercado que van en contra de la reducción de CO2: menos presencia del diésel y “todo lo que es SUV, que al ser coches más grandes, contaminan más y tienen más emisiones de CO2″.

Previsiones de ventas de Kia

En 2018, Kia prevé comercializar alrededor de 500.000 vehículos a nivel europeo, de los cuales 62.000 serán en España.

Herrera ha estimado que el ProCeed representará el año que viene el 20 % de las ventas de la familia Ceed, de la que se han vendido 1,3 millones de unidades desde 2006.

Emilio Herrera COO Kia motors Europa
Emilio Herrera COO Kia motors Europa

De hecho, el Ceed representa aproximadamente unas ventas de 75.000 unidades a nivel europeo (10.000 en España) y para Kia es uno de sus modelos de mayor éxito después del Sportage, el más vendido de la marca.

Herrera también ha destacado que el nuevo ProCeed ha sido concebido, diseñado y desarrollado en Europa; lo han llevado a cabo los equipos de diseño, I+D y desarrollo de producto en Fráncfort (Alemania) y se fabricará en las instalaciones de Kia en Zilina (Eslovaquia) junto al Ceed y Sportswagon, presentados a principios de este año.

La producción empezará en noviembre y se comercializará exclusivamente en Europa desde el primer trimestre de 2019.

WLTP y Wible

Respecto al nuevo test de homologación de emisiones y consumos WLTP, Herrera ha indicado que a Kia no le ha afectado porque lo tenían “todo preparado”.

Aunque haya habido algunos modelos que hayan pasado a pagar el impuesto de matriculación al haber obtenido unos resultados más altos de CO2 en las nuevas pruebas, “todas las marcas se encuentran en la misma situación”, por lo que no cree que vaya a tener un impacto “muy importante” sobre sus ventas.

Sin embargo, lo que sí ha visto “es una anticipación de las compras en agosto, que ha sido un mes de superventas”, ha recordado.

Según Herrera, “la gente ha anticipado la compra del vehículo en el mes de agosto porque en algunos casos sabía que podía subir el impuesto de matriculación”.

Preguntado por Wible, el nuevo servicio de alquiler de coche compartido de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol en Madrid, Herrera ha destacado que ha superado sus expectativas y que están pensando en lanzar el servicio también en otras ciudades europeas como Milán (Italia) o Lisboa (Portugal).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...