Inicio / Novedades / El nuevo Jeep Wrangler llegará a España en septiembre

El nuevo Jeep Wrangler llegará a España en septiembre

La cuarta generación del “emblemático” Wrangler, “un verdadero icono” de la marca estadounidense Jeep, llegará en septiembre a los concesionarios españoles.

Jeep Wrangler
Nuevo Wrangler. Foto Jeep.

Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento (Sport, Sahara y Rubicon) disponibles en dos o cuatro puertas y con dos motorizaciones: una diésel de 200 CV y otra gasolina de 272 CV, que se combinan a su vez con una nueva caja automática de ocho velocidades, ha explicado el responsable de Jeep de la región Europa, Medio Oriente y África, Jeff Hines.

El nuevo Wrangler, heredero de la marca norteamericana, es ahora “más capaz y refinado en su interior y exterior, pero sin perder su autenticidad”, ha destacado Hines durante la presentación europea de este modelo.

En ese sentido, el nuevo Wrangler mantiene elementos característicos de las anteriores generaciones, como los faros redondos, la parrilla de siete ranuras, los pasos de rueda trapezoidales, las bisagras a la vista, el parabrisas plegable, la barra antivuelco, las puertas desmontables, y las configuraciones con techo rígido o blando.

El nuevo diseño exterior cuenta con una línea de cintura más baja, ventanillas más grandes y un parabrisas que se inclina hasta un “grado óptimo” para mejorar la aerodinámica y la visibilidad y que cuenta con un nuevo diseño de cuatro pernos en la parte superior del bastidor para abatirlo de forma “rápida y sencilla”.

La posición del soporte de la rueda de repuesto en la parte trasera se ha bajado aproximadamente 300 milímetros para mejorar la visibilidad y se puede elegir entre el nuevo techo blando y el rígido modular, y en diez colores exteriores.

En el interior, en el nuevo Wrangler debuta un botón de arranque, los asientos tapizados son de tejido o piel y ofrecen ahora soporte lumbar reforzado y regulable.

También la consola central ha sido “completamente rediseñada” y el panel de instrumentos incluye una pantalla LED de 3,5 ó 7 pulgadas (ésta última, de serie en las versiones Sahara y Rubicon).

Jeep Wrangler
Nuevo Wrangler. Foto Jeep.

Cuenta con dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas – Command-Trac (para Sport y Sahara) y Rock-Trac (de serie en Rubicon)-, con la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac, ejes Dana, bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

El Wrangler tiene cuatro modos de conducción

El sistema funciona con cuatro modos de conducción (más el modo neutral): 2H (tracción a las dos ruedas), 4H AUTO (activo a demanda a tiempo completo), 4H Part-Time (tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial) y 4L (reductora, tracción a las cuatro ruedas que multiplica el par motor).

Si se selecciona el modo 4H con el nuevo modo Auto, el sistema supervisa y gestiona de forma continua el par para el acoplamiento o desacoplamiento automático de la tracción a las cuatro ruedas (4WD), según sea necesario para mantener la tracción.

El modo 4H Part Time garantiza que el par esté siempre distribuido uniformemente entre los ejes delantero y trasero; mientras que el modo 4WD Low, con una relación de transmisión de reductora de 2,72:1 que multiplica el par motor, está destinado a rutas todoterreno “extremadamente desafiantes y exigentes”.

En condiciones normales, el Command-Trac actúa en las dos ruedas motrices y transfiere todo el par motor al eje trasero.

Jeep Wrangler
Nuevo Wrangler. Foto Jeep.

El nuevo Wrangler también incluye la tecnología “shift on the fly”, que permite cambiar la tracción de las dos a las cuatro ruedas motrices conduciendo a una velocidad de hasta 72 km/h.

El vehículo tiene una capacidad de remolque de 1.500 kg en los modelos de 2 puertas y de 2.500 kg en los de 4.

Los ingenieros también se han centrado en la reducción total del peso del vehículo, para lo que han usado cierres de aluminio ligeros y de alta resistencia, que han contribuido a la mejora de la eficiencia del gasto de combustible, según la marca.

Dependiendo del modelo, puede equiparse con la cuarta generación del sistema de infoentreteniminento UconnectTM (compatible con Android Auto y Apple Car Play), combinado con pantalla de 5.0 pulgadas (de serie en el Wrangler Sport, para los mercados fuera de Europa) de 7 o de 8,4 pulgadas con navegador.

El vehículo dispone de cerca de 65 sistemas de seguridad en total (de serie y opcionales), entre los que destacan el detector de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera y control electrónico de estabilidad con la mitigación electrónica del balanceo.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...