Inicio / Novedades / El nuevo Wrangler, la estrella de Jeep en el Salón de Ginebra

El nuevo Wrangler, la estrella de Jeep en el Salón de Ginebra

La cuarta generación del Wrangler será la estrella de Jeep en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo), un evento en el que también desvelará, a nivel europeo, el Cherokee 2019 y Grand Cherokee Trackhawk.

jeep fca
Foto Jeep (FCA)

El nuevo Wrangler se ha renovado “totalmente, sin dejar de ser fiel al original” y conserva las “legendarias” capacidades 4×4, además de añadir nuevos motores avanzados, más opciones de conducción al aire libre y una serie de características de tecnología avanzada para mayor seguridad y conectividad, ha destacado Jeep en un comunicado.

Dependiendo del modelo, el nuevo Wrangler incluye los sistemas 4×4 Command-Trac (con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reducción de 2,72:1, de serie en Sport y Sahara) y el sistema Rock-Trac (con relación de reducción “4LO” de 4:1, diferenciales con bloqueo Tru-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, de serie en los modelos Rubicon).

Ambos sistemas 4×4 están activos bajo demanda permanentemente, lo que permite una monitorización continua y una distribución “óptima” del par a las ruedas delanteras y traseras.

El diseño exterior incluye una parrilla con forma trapezoidal, “emblemáticos” faros redondos y pilotos traseros cuadrados que otorgan el “distintivo carácter” del Wrangler, que contará en esta nueva generación con tecnología LED para las versiones Sahara y Rubicon.

Entre otras cosas, el nuevo Wrangler ofrece varias características de seguridad activa y pasiva, incluido el control del ángulo muerto y de la parte trasera del vehículo, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero y la cámara de visión trasera.

concesionario jeep alfa romeo
Concesionario Tayre Alfa Romeo Jeep. Foto Paola Bruni/EFE

En el interior, la consola central ha sido rediseñada y ahora alberga la selección del cambio de marchas, la caja de cambios y el freno de estacionamiento.

Jeep Cherokee 2019

Otra de las novedades que expondrá Jeep en Ginebra será el Jeep Cherokee 2019, que presenta un nuevo diseño exterior con un nuevo paragolpes, un capó ligero, nuevos faros, luces diurnas de cruce (DRL), faros antiniebla y pilotos traseros de LED, que se complementa con un interior actualizado y rediseñado.

Monta además suspensiones delanteras y traseras independientes, rigidez torsional “de primera clase”, una selección de motores combinados con un cambio automático de nueve velocidades mejorado o con caja de cambios manual de seis velocidades, y una variedad de sistemas de seguridad y protección como el aviso de colisión frontal, de salida de carril y el control crucero adaptativo plus.

Grand Cherokee Trackhawk

En el espacio de la marca los visitantes podrán ver, por primera vez en un salón del automóvil en Europa, el Grand Cherokee Trackhawk, el SUV de Jeep “más rápido y potente de la historia” equipado con el motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla 700 CV de potencia y 868 Nm de par.

Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 289 km/h y distancia de frenado de 100 a 0 km/h de 37 metros, gracias al nuevo sistema de frenos Brembo.

Entre otros modelos, también se exhibirá la edición especial Compass Night Eagle, que luce detalles y acabados exteriores en color negro brillante con un “estilo más agresivo y un aspecto más deportivo”.

También se mostrarán las más recientes llegadas e incorporaciones de producto a la gama europea, incluido la actualización 2018 del Renegade, que está “más conectado y funcional que nunca” gracias a un sistema de entretenimiento mejorado y con pantallas de 5, 7, u 8,4 con nuevas funciones de navegación.

Por último, los visitantes también podrán conocer la edición especial Grand Cherokee S, inspirada en el mundo deportivo, que montará un motor diésel de 3.0 litros MultiJet II de 250 CV y un exterior en color blanco brillante.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...