Inicio / Movilidad / El fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover invierte en Vector, la moto eléctrica futurista de Arc

El fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover invierte en Vector, la moto eléctrica futurista de Arc

El fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover, InMotion Ventures, invertirá en Arc, una compañía que hoy presentará en el Salón EICMA de la Moto de Milán “la primera motocicleta totalmente eléctrica del mundo con interfaz hombre-máquina”, a la que ha bautizado como Vector.

vector arc jaguar
Vector. Foto Arc

Esta motocicleta, que cuenta con una carrocería futurista, se exhibirá en el espacio expositivo de Arc en el EICMA junto a una chaqueta con tecnología táctil inteligente y un casco con Heads-Up Display (HUD), ha anunciado hoy Jaguar Land Rover en un comunicado.

La inversión de InMotion Ventures -cuyo importe el fabricante no ha detallado-, junto con la de Mercia Fund Managers, Proof of Concept&Early Stage Fund (que forma parte del Midlands Engine Investment Fund) y la de una serie de inversores privados, contribuirán a que Arc cumpla su ambición de convertir a Vector en la motocicleta “más limpia, segura y completa sobre la carretera”, ha destacado Jaguar Land Rover.

El equipo de Arc está integrado por profesionales del sector que se han unido para desarrollar y configurar “una experiencia totalmente nueva sobre dos ruedas”, ha explicado la marca.

vector arc jaguar
Vector. Foto Arc

El fundador y consejero delegado de Arc, Mark Truman, ha señalado que su objetivo “siempre ha sido aunar tecnología, rendimiento y seguridad con el fin de crear una experiencia sobre dos ruedas totalmente novedosa”.

Además, Truman ha hecho hincapié en que Vector “no es solo una motocicleta”.

“Se trata de la primera café racer totalmente eléctrica del mundo, así como de un innovador casco con heads-up display y de una chaqueta técnica sensorial que, en su conjunto, permiten crear una experiencia sin igual”, ha añadido.

vector arc jaguar
Vector. Foto Arc
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...