Inicio / Tecnología / Jaguar Land Rover prueba aparcamiento autónomo completo y más conectividad

Jaguar Land Rover prueba aparcamiento autónomo completo y más conectividad

Jaguar Land Rover ha realizado pruebas de conducción autónoma en carreteras abiertas del Reino Unido sobre aparcamiento, conectividad con vehículos de emergencia y envío de información sobre el estado de las carreteras, congestiones u otros incidentes directamente a la pantalla del coche.

Jaguar Land Rover
Sistema de aparcamiento autónomo de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover está desarrollando estas tecnologías con UK Autodrive, un consorcio formado en el Reino Unido para explorar nuevos procesos sobre el vehículo autónomo y tecnologías del coche conectado.

El grupo automovilístico británico ha explicado que estas pruebas las ha realizado en las carreteras de Milton Keynes, donde ha podido comprobar que sus automóviles pueden encontrar un espacio para aparcar por sí mismos sin la intervención del conductor, lo que es un paso más “hacia la realidad del vehículo autónomo”.

Al mismo tiempo, la marca británica, propiedad del consorcio industrial indio Tata, está desarrollando tecnologías de conectividad que ayuden a acelerar la integración de los diferentes sistemas de conducción autónoma.

Estos sistemas permiten a los vehículos comunicarse entre ellos y el entorno en el que se hallen, ya que ofrecen a los conductores la información correcta en tiempo real, lo que facilita al vehículo que pueda reaccionar de una forma más rápida y eficiente.

Jaguar Land Rover conecta los vehículos autónomos con los de emergencias

La compañía británica ha probado en Milton Keynes el Aviso de Vehículo de Emergencia (EVW) y la Luz Electrónica del Freno de Emergencia.

El EVW alerta al conductor cuando un vehículo de emergencia (una ambulancia, un coche de policía o un camión de bomberos) se acerca y le indica desde qué dirección viene.

Por su parte, la Luz Electrónica del Freno de Emergencia genera un aviso cuando otro vehículo conectado frena de forma brusca, lo que facilita al resto de conductores unos segundos adicionales para poder anticiparse a la hora de evitar una posible colisión.

El objetivo de Jaguar Land Rover es hacer de la conducción autónoma una realidad factible en la mayoría de las condiciones de la vida, tanto ciudad como en carretera convencional o en conducción off-road, independientemente de las condiciones climáticas.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...