Inicio / Otras noticias / Jaguar Land Rover inaugura una fábrica en Eslovaquia tras invertir 1.400 millones de euros

Jaguar Land Rover inaugura una fábrica en Eslovaquia tras invertir 1.400 millones de euros

El grupo automovilístico británico Jaguar Land Rover ha inaugurado una planta de producción en Nitra (Eslovaquia), tras una inversión de 1.400 millones de euros, lo que supone la primera factoría de automoción británica en ese país.

Planta de Jaguar Land Rover en Eslovaquia
Planta de Jaguar Land Rover en Nitra (Eslovaquia). Foto Jaguar Land Rover

En esta nueva planta Jaguar Land Rover, que tiene una superficie de 300.000 metros cuadrados, trabajan alrededor de 1.500 personas, de las que el 98 % son eslovacos y, de ellos, un 30 % mujeres, ha explicado este jueves el fabricante en un comunicado.

Según ha adelantado el consorcio británico, en noviembre se iniciará una segunda fase de contratación local con ofertas de empleo para otras 850 personas que se unirán al equipo de la factoría de Nitra.

Todos los empleados han entrado en un programa de formación a medida, de 12 semanas de duración, para las necesidades de la nueva planta impartido en la primera Academia de Formación del grupo fuera de Inglaterra con una inversión de 7,5 millones de euros.

El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, ha señalado que esta nueva planta de Eslovaquia representa “el inicio de una nueva era en la fabricación del grupo”.

La planta de Eslovaquia producirá 150.000 vehículos al año

La nueva planta se sitúa a la vanguardia en la fabricación en aluminio y la ingeniería más avanzada en Eslovaquia, con una capacidad, cuando esté a pleno rendimiento, de 150.000 vehículos al año, ha detallado Jaguar Land Rover.

Esta nueva factoría incorpora las “más avanzadas tecnologías y es la primera en Europa” en usar el sistema de transporte Pulse de Kuka, que es hasta un 30 % más rápido en los tiempos de entregas que los sistemas de transporte tradicionales, ha añadido.

Además, dispondrá de un nuevo proceso de pinturas automatizado con el que asegurar “la más alta calidad con el menor impacto al medio ambiente”, ha insistido el consorcio.

Fábrica de Jaguar Land Rover en Nitra (Eslovaquia)
Fábrica de Jaguar Land Rover en Nitra (Eslovaquia). Foto Jaguar Land Rover

Esta nueva fábrica ha sido diseñada con la mayor flexibilidad pensando en facilitar un uso inteligente de fabricación con tecnologías conectadas, como la visualización en tiempo real de todo el proceso de forma que se puedan mejorar la eficiencia, las entregas y la calidad, ha recordado el grupo.

Asimismo, la compañía ha hecho hincapié en que trabaja de forma conjunta con las comunidades locales cercanas a sus plantas de producción en todo el mundo.

Así, en los últimos seis meses Jaguar Land Rover ha dedicado alrededor de 500 horas de voluntariado a proyectos localizados en las comunidades cercanas a Nitra; lanzando su primer programa de subsidios para empleados y dando apoyo a 12 proyectos locales, incluida la primera sala sensorial terapéutica de Nitra o la más reciente apertura de un fondo de dotación en unión de la Pontis Foundation, para dar apoyo a proyectos locales en el futuro.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...