Inicio / Tecnología / Jaguar Land Rover desarrolla puertas con apertura automática mediante sensores

Jaguar Land Rover desarrolla puertas con apertura automática mediante sensores

El grupo automovilístico británico Jaguar Land Rover ha desarrollado unas puertas con apertura automática enfocadas a personas con movilidad reducida, que utilizan sensores y tecnología de acceso sin llave para detectar al conductor cuando se acerca al vehículo.

Puertas automáticas Jaguar Land Rover
El ex Comandante de la Marina Real, Mark Ormrod, junto al Range Rover Sport con puertas automáticas. Foto Jaguar Land Rover

Esta tecnología, actualmente en desarrollo sobre un Range Rover Sport, podría ayudar a muchas personas con discapacidad para los que el vehículo es su principal medio de transporte, ha explicado este martes el grupo en un comunicado.

Esta puerta, cuyo prototipo se ha denominado ‘Mobility’, se puede cerrar mediante un botón situado en la zona superior sin necesidad de llegar a la misma y cerrarla.

Además, el software desarrollado está integrado en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y muestra el estado de cada puerta, lo que permite el manejo por parte del conductor y de los pasajeros del vehículo, ha detallado Jaguar Land Rover.

Por otro lado, unos sensores de radar situados en la puerta del conductor detectarán si hay alguna farola u otro tipo de obstáculos para detener su apertura y evitar un posible golpe.

Jaguar Land Rover cree que esta tecnología será importante en vehículos del futuro

El director de aprendizaje de Investigación Técnica de Jaguar Land Rover, Xu Zhou, ha destacado de esta puerta que “es un desarrollo tecnológico extraordinario que ofrece una respuesta real a los problemas del usuario y tiene un componente de valor añadido muy importante”.

Los ingenieros de desarrollo de Jaguar Land Rover han trabajado en esta puerta durante seis meses en el laboratorio, antes de empezar las pruebas sobre un Range Rover Sport, y también han visto que esta tecnología será “importante en los vehículos del futuro”, ha apuntado el fabricante.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...