Inicio / Novedades / Jaguar lanza el F-Type “Chequered Flag” para conmemorar sus 70 años haciendo deportivos

Jaguar lanza el F-Type “Chequered Flag” para conmemorar sus 70 años haciendo deportivos

La marca británica Jaguar ha lanzado la edición limitada “Chequered Flag” de su modelo F-Type para conmemorar los 70 años que lleva haciendo vehículos deportivos.

Jaguar F-TYPE Chequered Flag
Vista dinámica delantera del Jaguar F-TYPE Chequered Flag

El Jaguar F-Type “Chequered Flag” se puede elegir tanto con carrocería coupé (desde 82.200 euros) como descapotable (desde 89.050) y con los motores gasolina de cuatro cilindros de 300 CV y sobrealimentados de 340 CV y 380 CV, disponibles únicamente con la transmisión automática de ocho velocidades Quickshift.

Jaguar inició la fabricación de vehículos deportivos en 1948, con la presentación ese año del XK 120; y la mantiene en la actualidad con el F-Type, del que ha destacado que acumula más de 170 premios internacionales.

Para celebrarlo, pone a la venta la edición “Chequered Flag”, que está basada en las versiones coupé y convertible del F-Type R Dynamic con los motores de cuatro y seis cilindros.

Los elementos más destacados del “Chequered Flag” son el techo en negro (en el coupé), el interior en piel Windsor, los asientos deportivos Performance con sus reposacabezas integrados, el acabado de la consola central en Dark Brushed Aluminum y, en reconocimiento a los éxitos de Jaguar en el automovilismo deportivo, un logo con la bandera a cuadros de las carreras, así como una franja en piel roja, en la parte superior del volante marcando con ella las 12 en punto.

En el Jaguar F-Type Chequered Flag ha colaborado la división especial SVO

Exteriormente, la principal novedad es el paquete Black design pack realizado por la división encargada de los vehículos especiales (Special Vehicles Operation la SVO por sus siglas en inglés).

Incluye unos faldones laterales que le dan una apariencia más ancha, las llantas de 20 pulgadas o el acabado en rojo de las pinzas de freno.

Jaguar F-TYPE Chequered Flag
Trasera del Jaguar F-TYPE Chequered Flag

El sistema de Infoentretenimiento Touch Pro viene con un sistema de audio Meridian, una amplia gama de servicios conectados y, por primera vez en el F-TYPE, Apple CarPlay y Android Auto para acceder de la forma más sencilla a las aplicaciones del teléfono mediante la pantalla táctil de 10 pulgadas.

En el equipamiento de serie del F-Type se incluye la cámara de visión trasera y la ayuda al aparcamiento delantera.

Jaguar ha mejorado el comportamiento dinámico del F-Type

En cuanto a comportamiento dinámico, se ha tomado como referencia la versión SVR para refinar los amortiguadores y que proporcionen un mayor confort a bajas velocidades.

Esto se ha conseguido mediante la reducción de la extensión de la amortiguación en un 24% cuando se circula a bajas velocidades de amortiguación (hasta 0,3m/s), mientras que se ha ampliado la capacidad total hasta un 30%.

Además, la junta de la rótula superior trasera del SVR se ha incorporado al F-TYPE R, con modificaciones en la articulación trasera y el brazo de control superior, lo que mejora aún más la capacidad y la robustez del sistema.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...