Inicio / Novedades / Hyundai y el IED de Turín crean un buggy que se convierte en un jet-sky

Hyundai y el IED de Turín crean un buggy que se convierte en un jet-sky

El fabricante de vehículos surcoreano Hyundai, en colaboración con el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín (Italia), presenta en el Salón de Ginebra (Suiza, hasta el 18 de marzo) el “Kite”, un buggy de dos plazas para dunas, que se puede convertir en un jet-sky de un solo asiento.

IED Hyundai Kite. Foto Hyundai

Ha sido creado por quince estudiantes del IED en cooperación con el centro europeo de la marca de automóviles, el Hyundai Design Center Europa.

Se trata de la segunda vez que la compañía surcoreana se asocia con el IED. De la anterior colaboración, en 2014, salió el PassoCorto, un concepto de automóvil deportivo ultraligero, ha recordado Hyundai en un comunicado, en el que asegura que, con estas asociaciones, contribuye a la educación de los jóvenes diseñadores.

El Hyundai Kite es un vehículo eléctrico sin puertas, sin techo y sin ventanas, que puede circular tanto por tierra como por el agua.

Mide de largo 3.745 milímetros y 1.455 milímetros de alto, y presenta unas superficies que se entrelazan, creando un continuo de giros e intersecciones, según Hyundai.

Hyundai lo ha equipado con propulsión eléctrica

Los diseñadores han intentado reducir las barreras entre el exterior y el interior para crear un automóvil funcional y divertido, ha destacado el fabricante, que ha añadido que las líneas transmiten “una idea de flotación y libertad, conectada con la idea de pasar tiempo de ocio cerca del agua”.

En ambas configuraciones, buggy y jet-sky, el vehículo está equipado con propulsión eléctrica, con cuatro motores sin escobillas colocados dentro de las ruedas y una turbina de chorro de agua para viajar en el agua.

Mediante el teléfono móvil, los clientes del Hyundai Kite pueden tener un control intuitivo sobre todas las funciones del vehículo.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...