Inicio / Tecnología / Hyundai y sus proveedores invertirán 7.900 millones en pilas de combustible hasta 2030

Hyundai y sus proveedores invertirán 7.900 millones en pilas de combustible hasta 2030

El Grupo Hyundai Motor (Hyundai y Kia) invertirá hasta 2030, junto a sus proveedores, unos 7.900 millones de euros en la producción de pilas de combustible para impulsar la sociedad del hidrógeno.

hyundai pila combustible
Foto Hyundai

Esta partida está contemplada en la estrategia “FCEV Vision 2030“, que el consorcio automovilístico surcoreano ha anunciado en una ceremonia que ha realizado en su segunda planta de pilas de combustible de Chungju, en Corea del Sur.

Esta fábrica ayudará a Hyundai Mobis (HMG, filial del Grupo encargada de producir pilas de combustible) a hacer para 2022 unas 40.000 unidades de pila (por encima de las 3.000 actuales), según la fuente.

El Grupo quiere contar para 2030 con una capacidad de producción de 500.000 unidades anuales para coches eléctricos de pila de combustible (FCEV), incluidos vehículos de pasajeros y comerciales eléctricos.

Esto se debe a que se espera una “gran demanda” de FCEV, que alcanzará los 2 millones de unidades al año dentro de ese plazo, ha asegurado.

Al respecto, Hyundai Motor ha recordado que ha lanzado este año el todocamino Nexo de pila de hidrógeno, que ha mejorado al Tucson con la misma tecnología que lanzó en 2013.

El consorcio automovilístico planea seguir avanzando en el sistema de pilas de combustible utilizado en el Nexo.

La idea es actualizar y diversificar esta línea, de modo que pueda responder así a las demandas de diversos sectores de la industria, ha subrayado la empresa.

Este mes el Grupo Hyundai Motor ha establecido una división dedicada a desarrollar y respaldar los negocios de sistemas de pilas de combustible.

Este sistema, patentado por el Grupo, combina el combustible de hidrógeno con el oxígeno extraído del aire para producir electricidad.

Sin combustión, el sistema solo emite agua y, al mismo tiempo, purifica el aire contaminado, lo que lo convierte en la “máxima” fuente de energía limpia, según la automovilística surcoreana.

El Consejo del Hidrógeno, una iniciativa global de empresas líderes en energía, transporte e industria y al que pertenece Hyundai Motor, prevé que la demanda anual de hidrógeno se multiplicará por diez para 2050.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...