Inicio / Novedades / Hyundai Ioniq, elegido “mejor coche del año” por mujeres periodistas del motor

Hyundai Ioniq, elegido “mejor coche del año” por mujeres periodistas del motor

Las versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica del Hyundai Ioniq (considerados como un único modelo en el proceso de votación) ha sido elegido “mejor coche del año” 2017 en la octava edición de los premios otorgados por mujeres periodistas del mundo del motor “Women’s World Car of the Year”.

Ioniq PHEV. Foto Hyundai.
Ioniq PHEV. Foto Hyundai.

El Ioniq ha resultado ganador también en la categoría de “coche ecológico”, han anunciado las organizadoras del premio en un comunicado.

Por su parte, el Mazda CX-5 ha sido elegido ganador de la categoría de “coche familiar”.

El Honda Civic Type R ha ganado en la categoría de “coche deportivo” y el Ford Fiesta ha resultado vencedor en la de “coche económico”.

Nuevo Mazda CX-5 (vista frontal) Foto Mazda
Nuevo Mazda CX-5 (vista frontal) Foto Mazda

El Peugeot 3008 ha sido elegido como mejor SUV/Crossover del año y el Serie 5 de BMW ha sido el ganador en la categoría de “coche de lujo”.

Hyundai ha vendido 23.000 unidades del Ioniq en Europa

El vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor en Europa, Andreas-Christoph Hofmann, ha recordado en un comunicado que desde que se lanzó al mercado el año pasado, el fabricante surcoreano ha vendido más de 23.000 unidades de la gama Ioniq en Europa.

El “Women’s World Car Of The Year” es el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor, ha destacado Hyundai.

En esta edición, el jurado nominó 420 modelos, de los que quedaron 60 finalistas.

Las juezas eligieron en secreto sus modelos preferidos mediante un sistema de asignación de puntos en una votación auditada por la empresa neozelandesa Grant Thornton

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...