Inicio / Otras noticias / Hyundai instala en Madrid una lona publicitaria respetuosa con el medio ambiente

Hyundai instala en Madrid una lona publicitaria respetuosa con el medio ambiente

La filial española de la automovilística surcoreana Hyundai ha instalado en Madrid una lona publicitaria respetuosa con el medio ambiente para una campaña de la gama Ioniq.

Lona publicitaria Hyundai Ioniq
Lona publicitaria Hyundai Ioniq. Foto Hyundai

Esta lona publicitaria reduce la contaminación y lucha contra el efecto invernadero, gracias a la fotocatálisis, ha explicado este lunes el fabricante en un comunicado.

Mediante este proceso, consistente en impregnar la lona con dióxido de titanio, se convierten los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitratos, con lo que se consigue una mejora de la calidad del aire, ha detallado Hyundai.

La lona ejerce un efecto similar al que producen 500 árboles

Esta lona estará ubicada hasta el próximo 31 de octubre en la glorieta de Alonso Martínez, punto donde comienza el gran área de Madrid Central que, desde el 23 de noviembre, impedirá que los no residentes accedan al centro de la ciudad en su coche particular, salvo los vehículos con distintivo ambiental Eco y Cero emisiones.

Asimismo, según ha apuntado la filial española de Hyundai, esta acción ejerce un “efecto similar” al que producen 500 árboles.

Gama eléctrica de Hyundai

La gama Ioniq, con sus versiones elécrtica, híbrida e híbrida enchufable, llegó al mercado español en 2016 tras el “éxito” del ix35 de pila de combustible, ha añadido la marca.

Junto a este modelo, el fabricante surcoreano ha presentado las dos variantes eléctricas de su SUV (todocamino) compacto Kona.

El Kona está a la venta con dos baterías de ion litio: una de de 39,2 kWh (desde 38.500 euros, sin aplicarle la campaña comercial) y otra de 64 kWh (desde 41.500 euros, sin descuentos).

Con la de 39,2 Kwh (que solo puede elegirse con el acabado Tecno) la potencia del vehículo es de 136 CV/100 kW y la autonomía máxima es de 312 kilómetros.

Con la de 64 kWh la potencia sube hasta los 204 CV/150 kW y la autonomía hasta los 482 km, que en conducción solo urbana pueden llegar hasta los 600 km.

Además, la marca surcoreana ha sido el primer fabricante en España en matricular un vehículo propulsado por pila de combustible, el Nexo, un SUV (todocamino) que ya se puede adquirir en los concesionarios y que tiene una autonomía de 666 kilómetros en el ciclo WLTP y un tiempo de recarga de cinco minutos.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...