Inicio / Industria / Hyundai contará con su propio servicio de carsharing en Amsterdam

Hyundai contará con su propio servicio de carsharing en Amsterdam

La empresa automovilística surcoreana Hyundai lanzará a principios de octubre su primer servicio de carsharing (coche compartido) de coches eléctricos en la zona metropolitana de Ámsterdam (Países Bajos).

Servicio de carsharing de Hyundai en Amsterdam
Servicio de carsharing de Hyundai en Amsterdam. Foto Hyundai

La marca pondrá en marcha una flota de 100 vehículos Ioniq eléctricos, que pueden recorrer hasta 280 kilómetros en una sola carga, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Hyundai ha escogido la capital holandesa por la amplia infraestructuras de carga con las que cuenta, con más de 2.200 estaciones de carga públicas, y por el objetivo de la ciudad de convertirse en CO2 (dióxido de carbono) neutral para el año 2025, algo que resuena con la estrategia de la marca.

El director de operaciones de Hyundai Motor Europa, Thomas A. Schimd, ha señalado que el primer servicio de carsharing en Amsterdam es un “paso importante para que la marca refuerce su apuesta por la movilidad sostenible“.

El motor del Ioniq ofrece una dinámica de conducción “óptima” al acelerar el coche hasta los 165 km/h mediante la transmisión reductora de una sola velocidad y dispone de un par máximo de 295 Nm.

15.000 unidades vendidas

La gama Ioniq se compone de un modelo híbrido, otro eléctrico y otro híbrido enchufable y, desde su entrada en el mercado, Hyundai ha vendido más de 15.000 unidades de este modelo.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...