Inicio / Portada España / Huawei y Vodafone finalizan su primer test del vehículo 5G conectado en Europa

Huawei y Vodafone finalizan su primer test del vehículo 5G conectado en Europa

La tecnológica Huawei y la operadora móvil Vodafone han realizado una prueba en el Reino Unido en la que han controlado un vehículo autónomo a distancia con la tecnología 5G por primera vez en Europa.

vehículo conectado

En este ensayo han colaborado también el Centro de Innovación 5G de la Universidad de Surrey (Reino Unido) y la Universidad Técnica de Munich (Alemania), ha informado hoy en una nota Huawei.

Para la demostración de este estándar 5G, el vehículo conectado se ubicó en el campus del centro de estudios británico, mientras se controlaba desde el centro “ExCel” de Londres (Reino Unido) a través de una conexión totalmente cifrada.

“El coche ha estado controlado a una distancia de 50 kilómetros con tan solo seis centímetros de desviación en el frenado cuando viajaba a una velocidad de, aproximadamente, 20 kilómetros por hora”, ha señalado la fuente.

La tecnológica china prevé que este sistema podría ser utilizado en el futuro por operarios autorizados que se comuniquen a través de canales cifrados para controlar de forma remota las máquinas empleadas en lugares peligrosos, como minas o vertederos, así como para el control de vehículos autónomos de emergencia.

El presidente de la línea de productos 5G de Huawei, Yang Chaobin, ha comentado que su empresa se ha comprometido a explorar nuevas aplicaciones 5G “para dar a la tecnología más vitalidad”.

La tecnología 5G del vehículo conectado supondrá un impacto en la sociedad

“Esta cooperación con Vodafone ha demostrado que la red 5G tiene una excelente capacidad para ayudar al desarrollo de una tecnología de red inteligente que acelera el proceso de la cadena industrial”, ha agregado.

Por su parte, el jefe de Investigación y Desarrollo y Estrategia Tecnológica de Vodafone Group, Luke Ibbetson, ha apuntado que el proceso de desarrollo del estándar 5G supone una “gran satisfacción” al comprobarse las capacidades del vehículo conectado “con una mayor fiabilidad”.

Asimismo, el fundador y director del Centro de Innovación de Surrey, Rahim Tafazolli, ha comentado que con esta prueba se pone de manifiesto que el 5G es ahora una realidad y “supondrá un impacto en la sociedad que transformará todos los aspectos de nuestras vidas”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...