Inicio / Novedades / Honda inicia en España la venta del CR-V hybrid desde 34.200 euros

Honda inicia en España la venta del CR-V hybrid desde 34.200 euros

Honda inicia esta semana la venta del CR-V hybrid, la versión híbrida del SUV grande de la marca japonesa, cuyo precio de partida es desde 34.200 euros (con el acabado de acceso Comfort y la tracción delantera 2WD).

Honda CR-V Hybrid
Honda CR-V Hybrid (Foto Honda)

Honda España prevé vender del Honda CR-V hybrid unas 3.000 unidades en su primer año natural (doce meses desde el lanzamiento) .

Hasta febrero del año que viene no llegarán los primeros vehículos han detallado desde la filial española de la marca nipona durante la presentación dinámica del CR-V hybrid.

Se puede elegir con cuatro acabados que son, por este orden, Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive.

El Honda CR-V hybrid viene con amplio equipamiento de serie

Desde el básico Comfort son de serie las llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete de seguridad Honda Sensing, climatizador, sensor de luces, manos libres, luces de carretera automáticas, alarma, entrada sin llave, los faros y antinibiebla de Led y la aplicación MyHonda.

En la terminación Elegance se incluye Honda Connect con navegador, climatización dual, sensores de parking y de lluvia, y el retrovisor fotosensible.

El Lifestyle suma cuero, avisador de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, cristales tintados o luces de giro activas; y el tope de gama Executive el techo solar, el portón trasero eléctrico, el head-up display y el volante y los asientos traseros calefactables.

Motorización híbrida de 184 CV que puede combinarse con 2WD o AWD

Honda CR-V Hybrid
Vista lateral del CR-V Hybrid. Foto Honda

La única motorización disponible es la 2.0 i-MMD de 184 CV de una única relación de engranaje fijo, que se puede combinar con tracción a las dos ruedas delanteras 2WD o las cuatro AWD.

Los precios con tracción a las dos ruedas parten de los 34.200 euros y llegan a los 40.000 euros; y los de las versión con tracción total empiezan en los 40.200 euros y ascienden hasta los 46.850.

El sistema Honda Hybrid Performance utiliza la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD), que combina un motor eléctrico (generador e impulsor) y otro de gasolina i-VTEC de 2 litros y ciclo Atkinson de 145 CV (107 kW) a 6.200 rpm y un par máximo de 175 a 4.000 rpm.

Primer SUV de Honda con motorización híbrida

 

Letras Hybrid en la zaga del CR-V
Letras Hybrid en la zaga del CR-V. Foto Honda

La potencia máxima conjunta que puede desarrollar es de 135 kW (184 CV) y el par de 315 Nm.

La batería es de iones de litio de 1 kWh, con la que puede circular entre 1 y 2 kilómetros en modo eléctrico puro.

Debido a que puede recargarse durante la marcha, son varios los momentos en que el coche puede volver a circular con cero emisiones.

Es la primera vez que un SUV de Honda está disponible con tecnología híbrida en Europa.

Cambia de forma inteligente entre tres modos de propulsión

Honda CR-V Hybrid
Interior del Honda CR-V Hybrid

La tecnología i-MMD recibe esta denominación porque cambia “de forma inteligente, automática y con suavidad entre tres modos de propulsión: eléctrica (EV Drive), híbrida (Hybrid Drive, el motor de gasolina actúa como fuente de energía de un segundo motor/generador proporcionando la transmisión a las ruedas a través del motor eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería) y de combustión (Engine Drive, solo funciona el propulsor de gasolina).

Honda afirma que “en la mayoría” de situaciones de conducción en entornos urbanos, el CR-V Hybrid cambiará automáticamente entre el modo Hybrid Drive y el modo EV Drive para conseguir una eficiencia óptima.

El modo Engine Drive es la configuración más eficiente para la conducción a altas velocidades en vías rápidas.

El modo EV Drive tiene gran protagonismo

Honda CR-V Hybrid
Diferentes botones del CR-V Hybrid. Foto Honda

A una velocidad de crucero moderada, el CR-V Hybrid normalmente funcionará con propulsión eléctrica (EV Drive) más de la mitad del tiempo”, mientras que a velocidades más altas el automóvil trabajará en este mismo modo durante aproximadamente una tercera parte del tiempo, según el fabricante.

El software de control del sistema i-MMD decidirá en todo momento cuándo cambiar entre los modos para maximizar la eficiencia en función de la situación y del entorno, sin la intervención del conductor.

El consumo medio que le ha homologado la marca es de 5,3 litros a los 100 kilómetros

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...