Inicio / Novedades / Honda incorporará al Civic en marzo el diésel 1.6 i-DETC (desde 23.550 euros)

Honda incorporará al Civic en marzo el diésel 1.6 i-DETC (desde 23.550 euros)

Honda incorporará el próximo mes de marzo al modelo Civic el nuevo motor diésel 1.6 i-DETC de 120 CV, que con el acabado de acceso Comfort tiene un precio de 23.550 euros (24.850 si se opta por la carrocería sedán).

honda civic diesel
Foto Honda

Este propulsor del Civic de 1.597 c.c. y cuatro cilindros ofrece una potencia de 120 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos.

Las emisiones de CO2 (según las nuevas pruebas del ciclo NEDC) son de 91 gr/km (Civic Sedán) y de 93 g/km (5 puertas) en las versiones equipadas con transmisión manual.

El consumo de combustible en ciclo mixto es de 3,4 l/100 km en el sedán y de 3,5 l/100 km en el 5 puertas.

El nuevo 1.6 litros i-DTEC de Honda se compone de una culata de cilindros de aluminio unida a un bloque de aluminio “open deck” que minimiza su peso e incorpora pistones de acero que reducen la pérdida de refrigeración y permiten mejorar la eficiencia térmica del bloque del motor.

Cuenta con un esmerilado mediante mecanización pulida que reduce el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros al conseguir una superficie extremadamente suave, con lo que se mejora el desgaste a largo plazo del motor, se rebaja el consumo de combustible y los niveles de NOx mediante tecnologías adicionales, según el fabricante.

Incorporación este año del motor gasolina 1.5 i-VTEC para el Jazz

Otra de las novedades que ha adelantado la marca para este año es la incorporación del propulsor de gasolina 1.5 i-VTEC de 130 CV para el modelo Jazz y que va ligado al acabado Dynamic (20.700 euros).

Este motor Euro 6 genera 130 CV a 6.600 rpm, con un par máximo de 155 Nm a 4.600 rpm, un gasto de combustible de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 124 gr/km con la transmisión automática CVT.

Con la caja manual acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y con la de CVT (1.000 euros) en 10 segundos.

civic
Motor 1.6 i-DTEC. Foto Honda

En la presentación de ambos, el presidente de Honda Motor Europa España, Marc Serruya, ha indicado que la previsión para 2018 es vender en España 1.000 unidades del Civic con la motorización diésel y otras tantas del Jazz Dynamic.

Al respecto, ha explicado que en el caso del Civic el calendario es el siguiente: en marzo llegará la versión 5 puertas, en junio la de cuatro puertas y en septiembre se podrá solicitar con caja automática de nueve relaciones desarrollada por el fabricante ZF.

civic
Foto Honda

Hasta 5 acabados disponibles

El Civic diésel se podrá elegir con 5 acabados: Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi, Executive y Executive Premium.

Para la carrocería sedán se suprime la última de las terminaciones, por lo que la gama se queda en cuatro.

Desde el acabado Confort es de serie el sistema de ayudas a la conducción Honda Sensing y la conectividad My Honda, así como el freno de mano eléctrico, los asientos delanteros calefactados, el climatizador automático, las luces diurnas de led, la radio CD con pantalla de cinco pulgadas, las llantas de 16 pulgadas y las luces de carretera automáticas.

El Jazz Dynamic sale de fábrica con una serie de elementos deportivos como son los faldones delantero y trasero con decoración roja, los faldones laterales, un alerón trasero y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...