Inicio / Industria / El Grupo Volkswagen incrementó su beneficio neto un 24,2 % hasta septiembre

El Grupo Volkswagen incrementó su beneficio neto un 24,2 % hasta septiembre

El grupo automovilístico Volkswagen tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 9.118 millones de euros, un 24,2 % más que un año antes, pese a los efectos de la implementación de la nueva norma de homologación en Europa y la multa a Audi de 800 millones de euros por el diésel.

Junta general de accionistas de Volkswagen
Junta general de accionistas de Volkswagen. Foto EFE

Volkswagen informó de que esta mejora se produjo tras el aumento de las ventas y porque el año pasado había tenido unos costes extraordinarios más elevados por la manipulación de las emisiones en vehículos diésel.

El resultado operativo subió entre enero y septiembre un 2,2 % (10.871 millones de euros) y la facturación se incrementó en el mismo periodo un 2,7 % (174.577 millones de euros).

El grupo VW dijo que ha superado las cifras principales de su balance en los tres primeros trimestres pese a la implementación de la nueva norma de homologación, que tuvo efectos negativos temporales en las ventas del tercer trimestre, especialmente en Europa.

Por ello añadió que va por el buen camino para lograr sus objetivos de facturación y beneficio.

El resultado operativo antes de extraordinarios prácticamente se mantuvo en los tres primeros trimestres en 13.300 millones de euros (13.200 millones de euros un año antes).

La rentabilidad operativa sobre las ventas del grupo Volkswagen fue del 7,6 %.

Grupo Volkswagen destinó hasta septiembre 2.400 millones de euros por la crisis del diésel

Los costes extraordinarios por la crisis del diésel fueron en los nueve primeros meses del ejercicio de 2.400 millones de euros (2.600 millones de euros un año antes).

El grupo Volkswagen tiene una liquidez neta en el área automovilística de 24.800 millones de euros.

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, dijo al presentar el balance que “los resultados en los nueve primeros meses de este ejercicio son satisfactorios”.

No obstante, consideró que el sector automovilístico tiene que superar “grandes desafíos” porque se encuentra en una fase de transformación y tiene que acelerar la velocidad de este proceso de cambios.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...