Inicio / Industria / Grupo Bergé crea una empresa para invertir y lanzar proyectos sobre movilidad

Grupo Bergé crea una empresa para invertir y lanzar proyectos sobre movilidad

El Grupo Bergé ha creado la empresa B4Motion para invertir y comprar compañías, así como lanzar otras nuevas, en el ámbito de la movilidad.

Logotipo de B4Motion, la nueva empresa del Grupo Bergé
Logotipo de B4Motion, la nueva empresa del Grupo Bergé. Foto B4Motion

El grupo Bergé se ha fijado el objetivo de participar o crear 21 empresas en los próximos 24 meses, ha explicado en la presentación de B4Motion José Pacheco, Managing Partner (socio director).

La nueva empresa, que ha tardado en constituirse más de dos años, es propiedad al 100 % del español Grupo Bergé, con presencia internacional en los sectores marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística, las energías renovables y las finanzas.

Pacheco ha afirmado que B4Motion tiene dos vertientes: la de invertir y crear (Venture, en inglés) y la de lanzar nuevas empresas (Lab).

La meta que se han marcado es la de poner en marcha cada año dos empresas, para lo que ya tienen “definidos 20 proyectos”, ha dicho.

Grupo Bergé
Imagen en la que se explica en inglés el objetivo de la nueva empresa/ B4Motion

Por lo que respecta a las compras, ya han adquirido llollo, de gestión de aparcamiento, y en las últimas horas Wesmartpark, que también opera en ese segmento del mercado.

En cuanto a lanzamientos, ya han puesto en marcha Trive que personaliza la venta de coches nuevos al permitir que un usuario pueda probar un coche que le han llevado a una dirección que él ha dicho. Gracias a la realidad virtual y a la tecnología de livestream el usuario podrá adentrarse en los vehículos y conocerlos al detalle sin salir de casa.

Le seguirá “en breve” Bot on, de la que el directivo no ha adelantado nada, simplemente ha dado el nombre.

grupo bergé
Imagen de la página web de Trive/ Trive

La idea para los próximos dos años es seguir invirtiendo y entendiendo lo que es la movilidad y convertirse en un nexo entre las empresas, las instituciones y las personas en todo lo referido a la movilidad, según Pacheco.

Para juntar a todos es para lo que han diseñado The Mobility Institute, un instituto en el que los diferentes actores podrán poner en común las distintas tendencias y oportunidades de negocio que surjan.

En su opinión, la cadena de valor del sector de la automoción ofrece “grandes oportunidades de negocio”, lo que ha llevado a los grandes fabricantes a no quedarse solo en el coche compartido (car-sharing), sino a implicarse también en futuros negocios de logística

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...