Inicio / Novedades / El Salón de Ginebra arranca con el foco puesto en la movilidad electrificada

El Salón de Ginebra arranca con el foco puesto en la movilidad electrificada

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo) abrirá mañana sus puertas a la prensa especializada con el foco puesto en las novedades que presentarán los distintos fabricantes automovilísticos relativas a la movilidad electrificada y a la conducción autónoma.

Panorámica del salón del Automóvil de Ginebra
Panorámica del salón del Automóvil de Ginebra. Foto EFE

Uno de los primeros en desvelar su estrategia será el Grupo Volkswagen, que esta tarde noche ha convocado el acto “Shaping the future. Urban mobility (Dando forma al futuro. La movilidad urbana)”.

Unas horas antes, a las tres de la tarde, se conocerá el Coche del año en Europa 2018.

En esta edición, la 88, se darán cita la gran mayoría de fabricantes, a excepción de Opel/Vauxhall, que dentro de la estrategia marcada por el Grupo PSA para volver a ser rentable, global y eléctrico, tal y como se recoge en su Plan PACE, no participará en el Salón de Ginebra.

Entre las novedades que los fabricantes desvelarán en la cita ginebrina destacan las de las marcas generalistas, como los Citroën C4 Cactus y Berlingo, Ford Ka y Edge, Honda Jazz y Jazz X-Road, Hyundai Santa Fe y Nexo (pila de combustible), Mazda6, Kia Ceed y Optima, Peugeot 508 y Rifter, SEAT León Cupra ST, Skoda Fabia o los Toyota Auris y Aygo.

En el segmento de los vehículos eléctricos la atención recaerá sobre el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca británica Jaguar, el I-Pace, y sobre el Renault Zoe R110 o sobre la versión eléctrica del Hyundai Kona.

Más de 110 estrenos mundiales y europeos

Dentro del segmento de los todocaminos (SUV), las propuestas que se darán a conocer son variadas, como el Lexus UX y RX L, el Land Rover Range Rover S Coupé, el SsangYong Action Sports, el Honda CH-R hybrid o el Jeep Wrangler.

Por su parte, las marcas premium tendrán una gran batería de novedades entre las que destacan el Audi A6, los BMW X4, Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer; el Lexus RC F Especial Edition; el Mercedes-Benz Clase A, C y G; y el Volvo V60.

Asimismo, los modelos deportivos y de lujo tendrán un escaparate liderados por el Aston Martín Vantage, Bentley Bentayga V8, Ferrari 488 Pista, Lamborghini Urus, McLaren Senna, Mercedes-Benz AMG-GT4 o Porsche 911 GT3 RS.

Porsche 911 GT3 RS
Porsche 911 GT3 RS (vista tres cuartos delantera). Foto Porsche

Los prototipos y conceptos que mostrarán los fabricantes en Ginebra son: Cupra Ibiza Concept, Mazda Kai Concept, Mazda Vision Coupé Concept, Skoda Vision X, SsangYong e-SIV Concept, Audi e-tron Sportback, Honda Urban EV Concept y Sports EV Concept.

En total, en Ginebra se darán a conocer más de 110 estrenos mundiales y europeos de los distintos fabricantes en un año que destaca por la disminución de las ventas de las motorizaciones diésel, la electrificación de la gama de algunas marcas y los avances en tecnología y automatización de algunos modelos.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...