Inicio / Industria / Ford España augura un gran futuro a su planta de Almussafes pese a las dificultades en Europa

Ford España augura un gran futuro a su planta de Almussafes pese a las dificultades en Europa

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha augurado un “gran futuro” a la factoría valenciana de Almussafes pese a las dificultades de la compañía en Europa y los posibles cambios respecto a la política fiscal en España que podrían afectar a los vehículos diésel.

Jesús Alonso Ford España
El presidente de Ford España, Jesús Alonso. Foto EFE/Kai Försterling

“Para Valencia ya hemos anunciado el nuevo Kuga a finales de 2019 y ahora estamos anunciando también cambios en toda la gama de Mondeo, S-Max y Galaxy, es señal de que tenemos un gran futuro en la planta, se está haciendo un trabajo excepcional”, ha apuntado Alonso.

“Desde luego, a nivel de producto, puedo asegurar que estamos en muy buena posición a nivel europeo“, ha declarado en un concesionario de la marca del óvalo de Catarroja (Valencia), donde se ha firmado un acuerdo por el que la empresa ha cedido ocho vehículos Ford Custom a la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra.

Preguntado por las informaciones que hacen referencia a una posible reestructuración de la compañía en Europa, Alonso ha admitido ciertas “dificultades” especialmente derivadas del Brexit, y ha agregado: “Tenemos que ir viendo en otros sitios cómo podemos ir compensando estos problemas”.

Preguntado por posibles alianzas con fabricantes europeos, Alonso ha señalado: “Es un tema que tenemos permanentemente en la cabeza, lo hemos hecho históricamente, y recientemente hemos anunciado asociaciones diversas con Volkswagen“.

Sobre cómo puede afectar a la empresa los planes del Ejecutivo respecto al diésel, el presidente de Ford España ha reclamado que “los actuales motores de gasóleo son tan buenos como los de gasolina a nivel de emisiones, otra cosa son los coches de hace diez años”.

Alonso aboga por la reestructuración del sistema fiscal español

Por ello, ha abogado por “reestructurar el sistema fiscal español para que las oportunidades vengan por la renovación del parque”, porque “no es cierto que el diésel contamine más”.

“Como todos los fabricantes, hemos tenido que adaptar los motores a las nuevas exigencias y homologar los vehículos. El proceso empezó hace meses, lo acabamos en junio y nos ha venido muy bien la demanda en julio y agosto, pero no teníamos ningún problema“, ha agregado.

Alonso ha indicado que Ford España no se ha visto de momento afectada por la política arancelaria de EEUU, aunque ha admitido que la imposición de tasas puede ser una traba para la factoría de Almussafes, que exporta a ese país el modelo Transit Connect.

Preguntada sobre el futuro de Ford en la Comunidad Valenciana, la también vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha expresado su confianza en que la colaboración que mantiene el Ejecutivo regional con la factoría -mediante líneas de apoyo a la innovación, la movilidad sostenible o la investigación con vehículos eléctricos- contribuya a mantener la producción y los empleos.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...