Inicio / Industria / Ford reinstaura en Almusaffes los dos turnos de producción de motores

Ford reinstaura en Almusaffes los dos turnos de producción de motores

Ford Almussafes volverá este lunes a trabajar en dos turnos en la zona de producción de motores tras la suspensión del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) antes de lo previsto debido a las necesidades para el lanzamiento del modelo Edge en Canadá en julio.

Ford Almussafes
Planta de motores de Ford en Almussafes. Foto Ford

La planta de motores de Ford de Almusaffes retomará el 2 de julio la normalidad después de verse afectada por el ajuste de empleo, han confirmado a Efe fuentes sindicales.

En dos semanas, la mitad de la plantilla de este departamento comenzará sus vacaciones de verano. El primer turno de los 940 empleados de motores comienza las vacaciones el 16 de julio, que se prolongarán tres semanas, y durante una semana coincidirán con el segundo turno, que las inicia junto al resto de la factoría y hasta el 20 de agosto.

Se ha planteado la posibilidad de hacer jornadas extraordinarias de producción durante los sábados de julio o agosto, en función de las necesidades, o prolongar el turno de mañana mediante horas extra, para cubrir las demandas de producción en motores.

El ERTE comenzó el 2 de mayo y afectaba a 380 trabajadores de producción de motores con las mismas condiciones que el anterior, y este viernes la dirección ha comunicado oficialmente la suspensión de esta medida.

Linea de producción de motores Ecoboost
Linea de producción de motores Ecoboost. Foto Ford
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...