Inicio / Tecnología / Ficosa produce y desarrolla el retrovisor digital del Audi e-tron

Ficosa produce y desarrolla el retrovisor digital del Audi e-tron

La multinacional española Ficosa ha informado de que se ha encargado del desarrollo y producción del retrovisor digital del Audi e-tron, el SUV (todocamino) totalmente eléctrico de la marca alemana de los cuatro aros, cuyo precio de partida en España es de 82.400 euros.

Retrovisor digital Audi e-tron
Retrovisor digital Audi e-tron. Foto Ficosa

Este sistema de visión está compuesto por cámaras integradas en los laterales del chasis del automóvil y dos pantallas táctiles situadas en la parte interior de las puertas que sustituyen a los retrovisores tradicionales, según Ficosa.

Mediante este sistema de visión, las cámaras -acopladas al vehículo a través de soportes que se pliegan -, transmiten la imagen con muy baja latencia a las dos pantallas táctiles OLED de 7 pulgadas ubicadas en el interior vehículo, ha detallado Ficosa.

Además, el sistema incorpora funciones avanzadas como la calibración automática de las cámaras para su correcta adaptación en todas las situaciones o alertas que se superponen a la imagen de manera dinámica para ofrecer información al conductor como la advertencia de la proximidad de otros vehículos antes de los adelantamientos y la detección de elementos que puedan obstruir o ensuciar el sistema.

Las cámaras también incorporan un sensor de imagen de alto rango dinámico (HDR) con la tecnología ‘LED flicker mitigation’ desarrollado por Omnivision Technologies, que mitiga el parpadeo asegurando una “excelente calidad de la imagen” bajo cualquier condición de iluminación y temperatura, ha hecho hincapié la compañía.

El retrovisor digital se fabrica en Barcelona

El retrovisor digital ha sido desarrollado por la unidad de negocio de ADAS de Ficosa y se fabrica en el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona), mientras que los soportes que sujetan las cámaras en el exterior del vehículo se han fabricado en la planta de Ficosa en Wolfenbüttel (Alemania).

Más de 90 ingenieros, de campos como la óptica, el software y hardware trabajan actualmente en el proyecto de lanzamiento del primer CMS al mercado, ha añadido Ficosa.

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha señalado que “es un honor para la compañía que Audi, uno de los fabricantes de automóviles más reconocidos del mundo, haya confiado en nuestro experiencia en visión para desarrollar y producir esta solución”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (4 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...