Inicio / Novedades / Fiat celebra en Ginebra 120 años de la marca con la familia 500 ‘120th’

Fiat celebra en Ginebra 120 años de la marca con la familia 500 ‘120th’

La italiana Fiat celebrará en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17) los primeros 120 años de la marca con la nueva familia 500 ‘120th’, que expondrá junto al Panda ‘Connected by Wind’ y al Tipo Sport 5 puertas con ‘Pack Wind’.

fiat 500 120th
Familia 500 120th

La familia 500 ‘120th‘, que Fiat ha definido en un comunicado como “la gama mejor conectada y más elegante de la historia”, estará disponible para los modelos 500, 500X y 500L y se caracteriza por la carrocería bitono Tuxedo.

Los tres vehículos lucen una carrocería bitono Tuxedo en blanco y negro e incluyen el sistema de infoentretenimiento Uconnect 7″ HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlayTM y compatible con Android AutoTM como equipamiento de serie.

Opcionalmente, puede elegirse el sistema de conectividad Mopar Connect.

Es la primera vez que el crossover 500X puede elegirse con carrocería bitono en Pearl Tuxedo (Blanco Pearl y Negro) o en Silver Tuxedo (Gris Silver y Negro).

En el 500X ‘120th’, esta carrocería combina las tapas negras de los retrovisores, los faldones laterales en ‘Negro Cinema’, los marcos de las ventanillas cromados y las llantas de aleación de 16 pulgadas (o 17 opcionales) en acabado oscuro.

El frontal cuenta con faros delanteros Full LED, que ofrecen una luz hasta un 160 % más potente que las lámparas halógenas.

En su interior, los asientos tienen una tapicería de color cobre, una franja negra recorre el panel de control y los apoyabrazos de las puertas están recubiertos con vinilo.

El 500 ‘120th’ con la misma carrocería incluye el borde cromado en el capó, las llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado en color cobre y el techo negro (el mismo tono utilizado para la capota blanda de la versión descapotable).

En el habitáculo, la franja negra del salpicadero y el tejido a rayas de los asientos son elementos que se unen a la parte superior de vinilo, adornada con el logo “500” bordado.

fiat 500 120th
Familia 500 120th

En el Fiat 500L ‘120th’ destacan los detalles en Myron en los parachoques, los faldones laterales, las llantas de aleación bitono de 17 pulgadas con detalles en negro brillante y el acabado cromado en la parrilla delantera.

En los interiores, la franja negra en el salpicadero y los asientos tapizados en tela gris y piel ecológica negra “realzan” el tono de color cobre de las costuras.

Más novedades de Fiat en el Salón

En el Salón de Ginebra también se conocerá la nueva edición especial Panda Connected by Wind, resultado de una asociación entre Fiat y Wind, una de las marcas del operador de telefonía Wind Tre.

El vehículo tendrá una nueva imagen específica y está equipado con conexión 4G a Internet, que permitirá conectar simultáneamente hasta 15 dispositivos a la velocidad máxima disponible.

En el exterior, se incluyen detalles en negro brillante en la placa protectora y en las manillas de las puertas y las llantas bitono son de 15 pulgadas.

La carrocería blanca se combina con un techo negro y las carcasas de los retrovisores naranjas.

En el interior, los asientos son de tela negra adornados con costuras en contraste blancas y verdes.

El vehículo, que monta el propulsor 1.2 de 69 CV Euro 6-D, incorpora una Radio U-Connect Mobile y una base especial para dispositivos móviles.

Por último, el Tipo Sport 5 puertas -la versión tope de gama desarrollada en colaboración con Mopar- se presentará en el Salón del Automóvil suizo con una carrocería blanca y un techo negro en contraste (opcional), que se combina con tapas de los retrovisores y manillas de las puertas en negro.

Está equipado con un motor 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio automático DCT y ofrece una apariencia deportiva con los nuevos parachoques delantero y trasero, los faldones laterales, el difusor trasero, el alerón en el techo y los marcos de las luces antiniebla.

La apariencia deportiva se completa con un tratamiento en negro brillante que embellece las llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas (opcional y fabricado por Mopar).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...