Inicio / Novedades / Fiat 500 Collezione, una edición especial inspirada en la moda para la temporada de otoño

Fiat 500 Collezione, una edición especial inspirada en la moda para la temporada de otoño

Fiat ha lanzado el nuevo 500 Collezione, una edición especial inspirada en el otoño y en la moda, que llega después de que la marca italiana presentara en el anterior Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) la edición 500 Primavera.

Fiat 500 Collezione
Nuevo Fiat 500 Collezione. Foto Fiat

El director de Fiat para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Luca Napolitano, ha explicado en declaraciones a los medios que el modelo 500 “encaja muy bien en el mundo de la moda” y, en particular, el 500 Collezione, disponible en España desde 13.500 euros, “mira muchísimo al mundo del estilo”.

Napolitano, de hecho, ha destacado la capacidad que tiene el 500 para “exportar estilo italiano al resto del mundo”, al mismo tiempo que ha señalado algunos detalles característicos, como la línea de belleza que recorre la carrocería y el logotipo Collezione en cursiva en la puerta del maletero, el nuevo color “Brunello” y la tapicería a rayas de los asientos.

Esta edición especial limitada en el tiempo demuestra también, en opinión de Napolitano, la capacidad del 500 de estar “siempre conectado con las exigencias de los clientes”.

Además, el nuevo 500 Collezione es un “guiño” a los hombres, y los colores que se utilizan -“más oscuros”, como el gris y el morado que componen el nuevo bitono “Brunello”-, junto a la tapicería a rayas del interior, pretenden responder a una exigencia más masculina, ha explicado Napolitano.

Por otra parte, Fiat ha recordado que no es la primera vez que el 500, que acumula más de 30 ediciones especiales, se asocia al mundo de la moda, como hizo con el “500 by Diesel”, el “500C by Gucci” del 2011, el “500 Riva” del 2016 y el “500-60esimo y Anniversario”, entre otras.

En esta ocasión, Fiat ha colaborado para el lanzamiento del vehículo con la publicación “L’uomo Vogue” y ha recordado que “al igual que las casas de moda más prestigiosas, el 500 también presenta dos colecciones para reflejar las estaciones”.

El modelo ha batido su propio récord este año -con unas 142.000 unidades vendidas en Europa en su undécimo año-, lo que hace “que estos sean los mejores ocho meses de su vida”, ha apuntado la marca, perteneciente al grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que ha comercializado más de dos millones del Cinquecento en los últimos diez años.

Fiat 500 Collezione
Nuevo Fiat 500 Collezione. Foto Fiat

Disponible en versión berlina con techo solar de serie o descapotable con capota de color gris, el 500 Collezione se puede elegir en el nuevo color bitono a la que la marca ha bautizado como “Brunello”y que combina el “Burdeos Opera” y el “Gris Carrara”.

También está disponible en los colores de un solo tono “Burdeos Opera”, “Gris Carrara”, “Negro Vesuvio” y “Gris Cortina”.

Exterior e interior del Fiat 500 Collezione

Las líneas exteriores cuentan con una moldura cromada en el capó y una línea de color cobre, que se combina con el acabado de las llantas de aleación de serie de 16 pulgadas.

En el capó del maletero, se incluye el emblema “Collezione” cromado y en cursiva.

Dentro del habitáculo, Fiat ha utilizado también elementos en alusión al mundo de la moda, como los asientos de rayas de color negro y burdeos con vinilo negro y el logotipo 500 bordado en color también burdeos; además, una línea de color cobre recorre el salpicadero.

Fiat 500 Collezione
Nuevo Fiat 500 Collezione. Foto Fiat

Las alfombrillas son negras y se distinguen por el logo “Collezione” bordado en color burdeos.

Incluye sensores de aparcamiento, de lluvia y de luz como equipamiento de serie y, opcionalmente, radio Uconnect 7″ HD LIVE con integración de Apple CarPlay y Android Auto, navegador con mapas TomTom, la pantalla TFT de 7 pulgadas y el sistema de sonido Beats Audio.

El modelo está disponible con el motor de gasolina 1.2 de 69 CV combinado con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...