Inicio / Novedades / FCA desvela en el Salón de Ginebra 2019 sus innovaciones en electrificación y movilidad

FCA desvela en el Salón de Ginebra 2019 sus innovaciones en electrificación y movilidad

Jeep, Fiat, Alfa Romeo y Abarth, marcas pertenecientes al grupo ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), han aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) para presentar sus últimas novedades de electrificación y movilidad.

fca ginebra
FCA en Ginebra 2019. Foto EFE/José Reina

En una rueda de prensa general, el consejero delegado de FCA, Mike Manley, ha hecho hincapié en las grandes transformaciones que ha experimentado el grupo en los últimos tiempos y lo mucho que han evolucionado sus marcas.

Alfa Romeo

Alfa Romeo ha sido la primera en desvelar su prototipo híbrido enchufable Tonale, con el que la marca del “Biscione” pretende demostrar como conecta “el trabajo de los artesanos con la innovación y la tecnología”.

Este modelo, del que no se conocen aún detalles de autonomía, cuenta en el exterior con formas inspiradas en el “diseño italiano” y contará en el interior con nuevas funciones de infoentretenimiento y modos de conducción adaptados a las características híbridas.

fca ginebra 2019
Alfa Romeo Tonale. Foto EFE/José Reina

Fiat

Una de las grandes novedades ha sido la que ha mostrado la marca Fiat con su prototipo eléctrico Centoventi, que se convertirá en su apuesta de movilidad eléctrica para el futuro y que cuenta con varias opciones de modularidad y una autonomía que puede oscilar entre 100 y 500 kilómetros.

El responsable mundial de Fiat y director de Márketing de la marca, Olivier François, ha destacado, en una entrevista con Efe, que el Centoventi es la propuesta de la marca para “democratizar” la movilidad eléctrica, al igual que ha hecho en el pasado con otros modelos.

“¿Cómo haremos para conducir un coche eléctrico que actualmente no todos podemos permitirnos?”, se ha preguntado François, quien ha explicado que este vehículo es la respuesta a una movilidad que puedan permitirse y que sea accesible para todos los usuarios.

Este prototipo permite agregar a una primera batería de 100 kilómetros de autonomía otras cuatro de 100 kilómetros cada una, lo que hará que se pueda circular hasta 500 kilómetros en cero emisiones.

fca ginebra 2019
Fiat Centoventi. Foto EFE/José Reina

El responsable de Fiat y Abarth para la región Europa, Medio Oriente y África, Luca Napolitano, ha recordado también que, aparte del Centoventi, Fiat celebra en esta 89ª edición del Salón de Ginebra sus “primeros 120 años” con la familia 500 ‘120th’, que estará disponible para los modelos 500, 500X y 500L y se caracteriza por la carrocería bitono Tuxedo y las características de conectividad gracias a su colaboración con la compañía tecnológica Apple.

Abarth

Abarth celebrará el 70º aniversario de su fundación en el Salón, donde expondrá el nuevo Abarth 595 esseesse y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute.

“En 2019 Abarth cumple 70 años y lo celebramos aquí en Ginebra. En realidad, las celebraciones ya han empezado, con el récord de volúmenes (de venta) que tuvimos en 2018, casi 25.000 unidades, un 36 % más”, y con la victoria en la Copa FIA R-GT y el Campeonato de Europa de Rally, ha detallado Napolitano.

Jeep

Jeep ha presentado sus dos primeros dos modelos híbridos enchufables para Europa, el Compass y el Renegade, que llegarán próximamente a los mercados.

Ambos SUV cuentan con baterías que pueden recargarse mediante el motor de combustión interna o con el cable de carga enchufable, que permitirán que cuenten con una autonomía eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h.

El lanzamiento de estos modelos supone “un nuevo capítulo en la historia de Jeep”, ha declarado Hines durante el Salón.

En el espacio expositivo de Jeep se podrá conocer el nuevo Cherokee Trailhawk, la nueva edición especial “S” para el Renegade, el Compass, el Cherokee y el Grand Cherokee, algunos modelos personalizados con accesorios de la marca de FCA para productos y servicios posventa Mopar, y el Compass Night Eagle.

fca ginebra 2019
Foto EFE/José Reina
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...