Inicio / Industria / FCA invertirá 5.000 millones de euros en Italia entre 2019 y 2021

FCA invertirá 5.000 millones de euros en Italia entre 2019 y 2021

El grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá 5.000 millones de euros entre 2019 y 2021 y fabricará el nuevo modelo eléctrico Fiat 500 en Italia, informó hoy en Turín (norte) el consejero delegado, Mike Manley.

fca manley
El consejero delegado del Grupo FCA, Mike Manley. FotoEFE/Larry W. Smith

FCA ha celebrado una reunión con los sindicatos para firmar el convenio colectivo y presentar las iniciativas del grupo de cara al plan industrial de 2018-2022, según un comunicado oficial.

Manley, que sustituyó al fallecido Sergio Marchionne en julio de este año, informó de que el grupo prevé realizar inversiones para el periodo 2019-2021 de 5.000 millones de euros en el país.

Además, adelantó que el nuevo coche eléctrico de batería Fiat 500 se producirá en la planta del grupo de Mirafiori, en Turín, que podrá ser utilizada en el futuro para otros modelos a nivel global.

FCA prevé lanzar  13 nuevos modelos o rediseños de modelos

El director de operaciones para la región de Europa, Oriente Medio y África, Pietro Gorlier, indicó que FCA prevé lanzar 13 nuevos modelos o rediseños de modelos ya existentes entre 2019 y 2021 en Italia, así como nuevos motores con uso generalizado de tecnología híbrida y eléctrica.

Gorlier detalló que la nueva versión europea del Jeep Compass será producida en la fábrica de Melfi, en la provincia de Potenza (sur), con la misma tecnología para vehículos híbridos enchufables (PHEV) empleada también para el Jeep Renegade.

De la misma manera, esta tecnología será utilizada en la producción del nuevo Alfa Romeo UV compacto, que se producirá en la planta de Pomigliano d’Arco (sur), donde también se fabricará el Fiat Panda MHV (vehículo híbrido suave).

“Las intervenciones previstas en vehículos y motores aprovecharán la capacidad de producción existente, garantizando una misión de producción sólida a todas las instalaciones italianas y logrando el objetivo de pleno empleo”, consideró FCA en la nota.

fca jeep

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...