Inicio / Industria / La facturación del Grupo Bosch creció un 1,5 % en 2018

La facturación del Grupo Bosch creció un 1,5 % en 2018

El grupo Bosch generó el año pasado unos ingresos por ventas de operaciones de 77.900 millones de euros, un 1,5 % más que en 2017, a pesar de las difíciles condiciones económicas y la debilidad de los mercados.

Sede de Bosch
Logotipo de Bosch en su sede. Foto EFE

La facturación de Bosch hubiera subido el pasado ejercicio un 4,3 % descontados los efectos de los tipos de cambio de 2.100 millones de euros, informó este miércoles.

Las ventas y resultados de la compañía en 2018 alcanzaron el nivel del año anterior, que fue el máximo histórico, según dijo la compañía al presentar cifras preliminares.

“A pesar del entorno económico adverso, Bosch tuvo un buen comportamiento en 2018. Las ventas y los resultados están nuevamente en un nivel récord”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, Volkmar Denner, en la conferencia de prensa sobre las cifras preliminares.

Bosch mantuvo el resultado operativo neto (Ebit) en 5.300 millones de euros y el margen de rentabilidad en el 6,9 %, como en 2017.

Bosch vendió en 2018 un total de 52 millones de productos habilitados para internet, un 37 % más que en el año anterior.

“Bosch quiere desarrollarse mejor que sus mercados y asegurarse un alto nivel de beneficios, a pesar de las difíciles condiciones económicas que se esperan”, dijo el director Financiero, Stefan Asenkerschbaumer, que es vicepresidente del Consejo de Administración.

También prevé invertir 4.000 millones de euros en la conducción autónoma hasta 2022.

Para 2025, la compañía alemana espera multiplicar por diez sus ventas en el área de movilidad eléctrica, hasta un total de 5.000 millones de euros.

Denner explicó que Bosch electrifica todo tipo de propulsores, desde bicicletas hasta camiones y que más de un millón de automóviles en todo el mundo están equipados con sus componentes eléctricos o híbridos.

La compañía alemana destaca que China es el mercado de electromovilidad más grande del mundo, y donde Bosch ya lidera el segmento de vehículos de turismos.

sistemas ayuda conduccion
Foto Bosch

La firma ha establecido recientemente una colaboración estratégica para la conducción automatizada y eléctrica con el fabricante chino de coches eléctricos NIO.

También en China, Bosch comenzará en 2019 la producción del eje eléctrico “e-axle“, una solución especialmente compacta para la propulsión de los coches eléctricos.

Una batería de 48 voltios recientemente desarrollada, ha entrado en fase de producción en masa hace unas semanas.

Bosch prevé que a partir de 2030, el 20 % de los automóviles nuevos en todo el mundo se electrificarán parcialmente con sistemas de 48 voltios.

Ventas de Bosch por regiones

Las ventas en Europa subieron a 41.000 millones de euros (2,1 %) ajustados los efectos de los tipos de cambio el aumento hubiera sido del 3,7 %.

La mayor parte de este crecimiento provino de Alemania y Austria.

En Norteamérica, las ventas fueron de 12.300 millones de euros (un 2,8 % más nominal y 7,9 % ajustado por los efectos del tipo de cambio) por la buena marcha en el negocio del sector.

En Sudamérica, las ventas se mantuvieron por debajo del nivel del año anterior por “el efecto extremadamente negativo del tipo de cambio en los mercados de Brasil y Argentina”, y cayeron un 7,8 % hasta los 1.400 millones de euros, pero descontados los efectos del tipo de cambio, hubieran crecido un 8,9 %.

Las ventas en Asia Pacífico y África aumentaron un 0,4 %, hasta los 23.200 millones de euros (3,1 % más ajustados los tipos de cambio). Esta región representa ahora algo menos del 30 % de las ventas totales.

Movilidad conectada de Bosch
Movilidad conectada de Bosch. Foto Bosch
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...