Inicio / Industria / Faconauto prevé un buen mes de septiembre en el mercado de ocasión por los 30.000 kilómetro cero que hay

Faconauto prevé un buen mes de septiembre en el mercado de ocasión por los 30.000 kilómetro cero que hay

La patronal de los concesionarios Faconauto prevé un buen mes de septiembre en ventas para los vehículos de ocasión, puesto que hay unas 30.000 unidades automatriculadas por la entrada en vigor a primeros del presente mes del nuevo sistema de homologación de consumos y emisiones WLTP.

vehiculos ocasion
Foto Coches.net

El alza que registrarán las transacciones de vehículos de ocasión en septiembre contribuirá a paliar la caída del 2,1 % que tuvieron en agosto pasado, hasta las 144.241 operaciones, según ha indicado hoy la fuente en una nota .

Desde Faconauto han achacado esa bajada del mes pasado al WLTP, que disparó las ventas de vehículos nuevos un 48,7 %, hasta las 107.692 unidades.

Para la patronal, en agosto el mercado de usados se vio “penalizado” por el “buen mes” que experimentó el vehículo nuevo.

“Los fuertes descuentos que los concesionarios hicieron en agosto para dar salida a su stock antes de la entrada en vigor del WLTP hicieron que el coche usado perdiera atractivo ante los compradores”, según el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

En el acumulado del año, las transferencias de vehículos de segunda mano se han incrementado un 6,8 % en tasa interanual, hasta alcanzar las 1.325.440 unidades.

Al respecto, Faconauto ha considerado que esta cifra permite mantener las previsiones para el cierre de 2018 de alcanzar los 2 millones de ventas de usados, lo que supondría un crecimiento del 6 %.   Por edad, las ventas de vehículos de ocasión de 6 a 10 años han experimentado una caída del 17,8 %, mientras que los de más de 10 han bajado un 2 %.

Los usados de la franja de edad de 3 a 5 años han crecido un 8,3 %, lo que supone “un ritmo menor que en meses anteriores, en los que el crecimiento era de dos dígitos”.

Por su parte, los vehículos de ocasión de 0 a 3 años han experimentado un alza de un 6,7 %.

Por comunidades autónomas, las transferencias de vehículos de ocasión han aumentado en Castilla-La Mancha (8 %), la Comunidad de Madrid (4,4 %), Aragón (0,8 %), Asturias (0,5 %) y Navarra (0,3 %), ha recordado Faconauto.

Mientras, han caído en Ceuta (-30,8 %), Murcia (-10,2 %), Melilla (-7,4 %), Cantabria (-7 %), Andalucía (-6,9 %), Baleares (-6,8 %), País Vasco (- 4,7 %), Castilla y León (-4,4 %), Extremadura (-4,3 %), Galicia (-2,8 %), Canarias (-2,6 %), La Rioja (-2,1 %), Comunidad Valenciana (-1,4 %) y Cataluña (-0,3%).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...