Inicio / Industria / La Escuela de Aprendices de Seat llega a 2.600 profesionales formados en sus 60 años

La Escuela de Aprendices de Seat llega a 2.600 profesionales formados en sus 60 años

La Escuela de Aprendices de Seat ha formado a más de 2.600 profesionales en sus 60 años de historia y para celebrarlo, la compañía reunirá a los alumnos de todas las promociones en una jornada el próximo 30 de septiembre.

El centro educativo, que cumple este año su 60 aniversario, ofrece tres ciclos de Formación Profesional de grado medio con los que se obtiene la doble titulación (española y alemana) de Técnico en Mecanizado, Mantenimiento Electromecánico y en Electromecánica de Vehículos Automóviles, ha explicado Seat en un comunicado.

“Prácticamente la totalidad” de los estudiantes que superan su formación se incorporan a trabajar en la compañía con un contrato indefinido, ha asegurado Seat.

En concreto, este año han sido más de 50 los alumnos que se han sumado a los centros del fabricante al concluir su formación.

Seat celebra los 60 años de Escuela

Para la ocasión, la Escuela ha habilitado varios espacios con paneles históricos, fotos y orlas de las distintas promociones, así como portadas de periódicos antiguos y objetos de época.

El futuro de la formación en la industria automovilística se mostrará en el espacio “Industria 4.0” y en el “Electric Lab”, en el que los alumnos de la escuela han desarrollado un coche eléctrico para la formación vial de los más pequeños.

Además, la Escuela de Aprendices cuenta con un espacio donde los alumnos desarrollan para Seat proyectos que no existen en el mercado o que plantean alternativas a productos ya existentes como el proyecto en el que trabajan actualmente de “robots autoguiados (AGV)” para trasladar piezas de producción.

Según el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, “la Escuela de Aprendices se ha convertido en toda una institución para Seat y un referente en el ámbito de la FP dual”.

Además, ha destacado la “capacidad de adaptación a la realidad de la industria en cada momento” que le ha permitido continuar formando a estudiantes durante estos sesenta años.

En 2012, la escuela incorporó el sistema de FP dual alemán, un programa en el que compagina aprendizaje teórico y práctico en las aulas con ciclos de trabajo en las plantas de producción de la empresa.

El sistema proporciona a los estudiantes la posibilidad de obtener la doble titulación alemana y española una vez superadas las 4.600 horas de formación en los tres años que dura el curso.

Según ha destacado Seat, es el mayor creador de empleo del sector industrial y uno de los mayores del país, ya que contribuye a crear casi 100.000 empleos directos e indirectos.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...