Inicio / Industria / Endesa organiza una “Vuelta a España” para promocionar el uso de coche eléctrico

Endesa organiza una “Vuelta a España” para promocionar el uso de coche eléctrico

La compañía eléctrica Endesa celebrará del 24 de mayo al 11 de junio la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, una iniciativa con la que quiere “seguir promoviendo la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético cero emisiones”.

Ruta de la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico. Foto Endesa.
Ruta de la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico. Foto Endesa.

Durante la Vuelta, un coche eléctrico conducido por empleados de Endesa recorrerá cerca de 2.000 kilómetros y 19 provincias en 14 etapas que culminarán en el Paseo del Prado de Madrid el próximo 11 de junio, ha explicado Endesa en un comunicado.

Los fabricantes BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen -que ya colaboran con el Plan de Movilidad Eléctrica de empleados de la compañía- prestarán sus vehículos para los recorridos.

La eléctrica pretende convertir esta iniciativa “en la gran cita española de quienes apuestan por eliminar las emisiones de las carreteras a base de kilovatios y conducción sostenible”.

Cada fin de etapa, Endesa ha organizado una serie de eventos para “acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos”.

El coche oficial de la Vuelta contará en cada etapa con un copiloto “que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana”, ha añadido Endesa.

Además, los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de vídeos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...