Inicio / Portada España / Emilio Herrera deja la dirección de Kia en España y se encargará de la de Europa

Emilio Herrera deja la dirección de Kia en España y se encargará de la de Europa

La automovilística surcoreana Kia Motors ha nombrado a Emilio Herrera director de Operaciones para Europa, cargo en el que sustituye a Michael Cole, quien asumirá un “importante rol” internacional en la marca.

Emilio Herrera COO Kia motors Europa
Emilio Herrera COO Kia motors Europa

Herrera se trasladará a la sede europea de Kia en Fráncfort (Alemania) para trabajar junto al presidente de la compañía, Yong Kew Park, y se encargará de mantener el crecimiento de las ventas de la marca para Europa, que se han fijado para superar las 500.000 unidades en 2018, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Además, el nuevo director de Operaciones de Kia Europa supervisará la introducción de una serie de vehículos con nuevos sistemas de propulsión avanzados, con 16 nuevos modelos hasta 2025. -incluyendo un vehículo nuevo de pila de combustible en 2020-, ha detallado Kia.

Herrera cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de automoción en Europa y ha ocupado el cargo de director general de Kia Motors Iberia desde diciembre de 2012, tiempo durante el cual el fabricante se ha convertido en la “marca de volumen de mayor crecimiento en España” con ventas que se multiplicaron por dos entre 2013 y 2017.

Herrera ha sido responsable de Kia Bélgica

Anteriormente, Herrera fue director general de Kia Motors Bélgica.

El nuevo director de Operaciones de Kia Motors Europa ha señalado que espera trabajar para mantener el “impresionante crecimiento” de la compañía en la región.

El hasta ahora director de Operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, ha supervisado un “crecimiento de ventas sin precedentes” del 40 % para la marca coreana en Europa, superando el crecimiento del 27 % de un mercado europeo en recuperación, ha destacado Kia, que ha apuntado que revelará “más adelante” detalles sobre su nuevo cargo.

Cole asumirá un rol importante a nivel internacional

Cole ha querido agradecer al equipo local de Fráncfort y a los de todos los mercados europeos “su ayuda y apoyo en los últimos seis años”.

En 2013, el primer año completo de Cole como director de Operaciones, Kia Motors Europa vendió 337.972 unidades y registró una cuota de mercado del 2,7 %.

Las 472.125 unidades vendidas en 2017 llevaron a una penetración del 3 % en Europa.

La marca sigue creciendo y ha elevado la cuota de mercado al 3,1 % en los dos primeros meses de 2018.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...