Inicio / Movilidad / Las matriculaciones de eléctricos caen en octubre, mientras que las de híbridos aumentan

Las matriculaciones de eléctricos caen en octubre, mientras que las de híbridos aumentan

Las ventas de vehículos eléctricos han caído en España en octubre un 11,4 % en comparación con las del mismo mes de 2017, mientras que las de híbridos han aumentado un 37,7 % en el mismo periodo, ha informado hoy la patronal Anfac.

movilidad sostenible
Punto de recarga de un vehículo eléctrico. Foto BMW

Según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los eléctricos matriculados el pasado mes han ascendido a 1.222 unidades, de las que más de la mitad se han vendido en Madrid.

En el caso de los híbridos, las matriculaciones han alcanzado las 6.785 unidades y Canarias ha registrado en octubre la mayor tasa de crecimiento.

De enero a octubre se han vendido 9.980 vehículos eléctricos, un 49 % más respecto al mismo periodo del año anterior; y 63.772 híbridos, lo que supone un aumento de un 40 % en tasa interanual.

Si se suman las cifras de ambos tipos de vehículos, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se han incrementado en octubre un 27 % con respecto al mismo mes del año anterior y se han superado las 8.000 unidades.

En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos han sido de 73.752 unidades, el 41 % más.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...