Inicio / Industria / El primer Ferrari de la historia, el 125 S, cumple 70 años

El primer Ferrari de la historia, el 125 S, cumple 70 años

Hace 70 años, el 12 de marzo de 1947, se puso en marcha el 125 S, el primer Ferrari de la historia. Para celebrar este aniversario, el fabricante italiano de coches deportivos ha organizado a lo largo de 2017 eventos en sesenta países en los que estará presente LaFerrari Aperta como símbolo de su setenta cumpleaños.

Los festejos tendrán su momento “cumbre” durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, en Maranello, y se verán acompañados por otras iniciativas que rinden homenaje a la historia del Cavallino Rampante, como exposiciones dedicadas a la marca, ha explicado la marca en un comunicado.

El 125 S fue el primer vehículo con marca Ferrari (un coche de acero aún sin carrocería) y equipó un motor de 12 cilindros ideado por Gioacchino Colombo con la colaboración de Giuseppe Busso y Luigi Bazzi.

ferrari 2

 

Dos meses más tarde de esa primera vuelta de reconocimiento por la fábrica de Maranello, el 125 S hizo debut en pista en el Circuito de Piacenza pilotado por Franco Cortese, en una carrera que Enzo Ferrari definió como un “prometedor fracaso”, al verse interrumpido por una avería en la bomba de alimentación cuando iba dominando la carrera.

Sin embargo, el 20 de mayo de 1947, en el Gran Premio de Roma, Franco Cortese, a bordo del 125 S, completó las 40 vueltas durante 137,6 kilómetros en total a una media de 88,5 km/h y obtuvo la primera de las seis victorias obtenidas en 1947.

ferrari 4

Ahora, el LaFerrari Aperta, la nueva serie especial limitada, es la versión spider de LaFerrari.

El último “supercar” de la Casa de Maranello combina un propulsor térmico V12 de 6.262 cm3, con 800 CV, acoplado a un motor eléctrico de 120 kW, que suman una potencia total de 963 CV.

unnamed

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...