Inicio / Industria / El Grupo Volkswagen se alía con JAC para hacer vehículos eléctricos en China

El Grupo Volkswagen se alía con JAC para hacer vehículos eléctricos en China

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a desarrollar con su socio chino Anhui Jianghuai Automobile (JAC) vehículos eléctricos en China.

Jochen Heizmann (i) y An Jin (d) firman el memorando
Jochen Heizmann (i) y An Jin (d) firman el memorando. Foto VW

Volkswagen ha informado de que ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento en el que se establecen los próximos pasos en la negociación, cuyo “objetivo es una cooperación a largo plazo y el desarrollo conjunto de vehículos de propulsión eléctrica en China“.

“Queremos tener una posición líder en la movilidad eléctrica por ello el consorcio Volkswagen estudia todas las posibilidades para realizar una estrecha y mutua colaboración con JAC, que aportará beneficio”, según el presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller.

Volkswagen y JAC discutirán sobre la conveniencia de crear una nueva sociedad de riesgo compartido para vehículos de energía nueva.

Esta cooperación abarcará la investigación y desarrollo, producción y venta, así como servicios de movilidad en el área de vehículos de energía nueva.

También desarrollarán componentes para reducir el consumo de combustible.

La prioridad es desarrollar soluciones de movilidad sin emisiones, añadió Volkswagen.

JAC es un fabricante automovilístico chino que produce camiones pesados, medianos y ligeros, vehículos industriales, todocaminos, berlinas, autobuses y componentes como motores, chasis y cajas de cambio.

En el primer semestre vendió 333.639 vehículos y chasis, un 14,5 % más que un año antes.

Como parte de su nueva y completa Estrategia de Grupo “Together – Strategy 2025“, Volkswagen también va a intensificar sus esfuerzos para la movilidad sostenible a nivel mundial. El Grupo lanzará una amplia iniciativa para la movilidad eléctrica y tiene previsto desarrollar más de 30 nuevos vehículos puramente eléctricos durante los próximos diez años.

“Juntos, el Grupo Volkswagen y JAC van a explorar de forma exhaustiva todas las opciones para concentrar nuestros recursos, incluyendo las plataformas de modelos existentes y futuras, las tecnologías y otros conocimientos, para lograr una estrategia competitiva de producto lo antes posible”, según el  miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Aktiengesellshaft y presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen China, Jochem Heizmann.

El presidente de Anhui Jianghuai Automobile,  An Jin, espera que se pueda cerrar una colaboración “de alcance completo” con el Grupo alemán que  se focalice en vehículos con energías nuevas, para así proporcionar a los clientes chinos productos de vehículos eléctricos propulsados por baterías con un gran potencial.

“La colaboración entre JAC y el Grupo Volkswagen se puede considerar como un modelo ‘Creating Together (creando juntos)’, que representa una situación win-win de beneficio mutuo. Deseamos desarrollar esta colaboración y convertirla en un nuevo modelo de negocio durante el proceso de apertura de la industria automovilística china”, ha destacado.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...