Inicio / Industria / El Automobile fusiona automoción, tecnología y conectividad

El Automobile fusiona automoción, tecnología y conectividad

El renovado Salón del Automóvil de Barcelona, bautizado como Automobile, arranca este jueves con un formato que fusiona automoción y tecnología de la conectividad y que mostrará las novedades de 30 marcas de coches y las propuestas de firmas como Google y Facebook.

El miembro del comité ejecutivo de Fira Barcelona, Ricard Zapatero, el presidente del Automobile, Enrique Lacalle, el vicepresidente de Anfac, Mario Amero, y el director de Automobile, José Miguel García. Foto Automobile.
El miembro del comité ejecutivo de Fira Barcelona, Ricard Zapatero, el presidente del Automobile, Enrique Lacalle, el vicepresidente de Anfac, Mario Amero, y el director de Automobile, José Miguel García. Foto Automobile.

El recinto ferial de Montjuïc acogerá el salón, que espera marcar un récord de visitantes superando los 750.000 de la edición anterior, de hace dos años, y que prevé aumentar en un 30 % el impacto económico que genera en la ciudad.

La participación de Tesla, la firma estadounidense puntera en el coche autónomo, es uno de los elementos más destacables del salón, del que, sin embargo, se ha apeado el Grupo Volkswagen, líder mundial en ventas, aunque sí asistirá su filial española, Seat.

Entre las 30 marcas presentes, se encuentran también la india Mahindra, que acude igualmente a Barcelona por primera vez, así como Toyota, Mazda, Lexus, Renault, Fiat, Ferrari, Kia, Infiniti, Nissan y Hunday, entre otras.

Además, el salón, que se celebrará del 11 al 21 de mayo, ofrecerá foros y plataformas de debate y análisis sobre las nuevas tecnologías de la conectividad, el vehículo autónomo, la movilidad inteligente o la transformación digital de la industria.

Automobile Barcelona. Foto Automobile
Automobile Barcelona. Foto Automobile

El nuevo formato permite que el número de empresas presentes en el salón superen las 90, al participar firmas tecnológicas como Google (a través de Waze), Facebook, Orange, IBM, Ericsson, Oracle y Hewlet Packard, entre otras.

Automobile: Connected Hub y Motorshow

El Automobile tendrá dos acontecimientos interconectados en un mismo salón, el Connected Hub, donde confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio, y el Motorshow, que presentará las novedades de la industria del automóvil.

El Connected Hub contará con el área denominada Inspiration Arena, un congreso con más de 70 conferenciantes de todo el mundo, distribuidos en 25 sesiones y estructurados en 12 áreas temáticas, y el Innovation Square, que pondrá directamente en contacto a los fabricantes con el ecosistema emprendedor del mundo digital.

Esta área acogerá a 26 empresas emergentes digitales que desarrollan soluciones de conectividad y movilidad vinculadas al mundo del automóvil.

En la Plaza del Universo, en el denominado “Connected Street”, los visitantes podrán vivir los avances tecnológicos y se habilitará un circuito de pruebas tecnológico.

El Automobile sigue la estela de otros eventos vinculados a la transformación digital que se celebran en Barcelona, como el Mobile World Congress, loT Solutions o Smart City Expo World Congress.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...