Inicio / Industria / El 29% de los vehículos de empresas de renting se fabrican en España

El 29% de los vehículos de empresas de renting se fabrican en España

El 29,1 % de los vehículos adquiridos por las empresas de alquiler a largo plazo durante el primer semestre del presente ejercicio se ha fabricado en España, según ha informado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Nissan e-NV200 (dinámica)
Nissan e-NV200 (dinámica)

De las 141.000 unidades (turismos y todoterrenos, derivados, furgonetas y pick-up, vehículos comerciales ligeros, industriales y cuadriciclos- que han adquirido las compañías de renting, 41.181 se producen en alguna de las diecisiete fábricas de vehículos que hay repartidas por el territorio nacional.

Esto supone un 20,38 % más que en el primer semestre de 2016, de acuerdo con los datos de la patronal.

Por segmentos, en el de turismos y todoterrenos se matricularon 33.479 vehículos en renting cuya procedencia fue española, lo que supuso un alza del 17,2 % en tasa interanual.

En el caso de los derivados, furgonetas y pick-up de alquiler a largo plazo sumaron 6.753 unidades, el 39,01 % más.

En vehículos comerciales ligeros la subida fue del 22,3 %, hasta 941 unidades matriculadas; y en industriales del 25 %.

Modelos de renting más demandados

Nissan e-NV200 (dinámica)
Nissan e-NV200 (dinámica)

Si se analizan los datos por modelos en España, el turismo más demandado por las empresas del sector fue el Volkswagen Polo, seguido de los SEAT Ibiza y León.

Las furgonetas que más matricularon fueron, por este orden, Peugeot Partner II, Citroën Berlingo y Nissan NV 200; los comerciales ligeros más solicitados por los clientes fueron Mercedes-Benz Vito, Nissan Cabstar y Ford Transit.

Por ello, el presidente de AER, Agustín García, considera “muy positiva” la contribución del renting a la fabricación de automóviles en España.

En su opinión, el hecho de que la proporción de vehículos de fabricación nacional matriculados en renting sea “habitualmente superior” a la del total del mercado es “otra clara evidencia” de la contribución de este sector al fomento de la producción nacional.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...