Inicio / Tecnología / El prototipo eléctrico X E-Tense, la “fantasía colectiva” de DS

El prototipo eléctrico X E-Tense, la “fantasía colectiva” de DS

La marca DS le ha dado forma al X E-Tense, un prototipo eléctrico que es la “fantasía colectiva” de los diseñadores de DS para el año 2035 que se podrá conocer en una película que se estrenará en los mercados donde el fabricante comercializa sus vehículos.

ds prototipo
X E-Tense. Foto DS

Para crear este vehículo, los diseñadores de DS han buscado combinar los beneficios de la tecnología con una “gran” creatividad, y han imaginado un prototipo eléctrico de tres asientos que permite elegir el modo de conducción autónomo, ha explicado DS en un comunicado.

El resultado es un vehículo “increíblemente bello, pero también sensual e inspirador”, ha destacado.

La carrocería del DS X E-Tense utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original, mientras que la configuración de la parrilla delantera y la capacidad de refrigeración del se adaptan “a los caprichos del conductor”.

Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero y, en el interior, el asiento en forma piramidal se adapta “perfectamente” al piloto, mientras su posición reclinada ayuda a mantener un bajo centro de gravedad.

El volante está fabricado en una combinación de cuero, madera y metal e incorpora sensores que permiten monitorizar al piloto durante la conducción.

El cuero del interior es azul en dos tonos: Millennium Blue y Navy Blue Aniline, y está rematado con el “punto de perla” típico de DS.

La arquitectura asimétrica del DS X E-Tense ofrece distintos ambientes a derecha e izquierda y la intensidad de la luz, a través de la iluminación DS Light Veil, que se ajusta a las necesidades de los ocupantes, el vehículo y su entorno.

El prototipo, el sueño de DS

El suelo es en vidrio transparente electrocromático y ofrece una vista de la carretera mientras pasa bajo el vehículo; no hay pantallas, ya que han sido sustituidas por las superficies del vehículo.

Un asistente personal llamado IRIS y presentado en forma de holograma controla las funciones del vehículo mientras está conectado con el mundo exterior.

El motor está situado entre las dos ruedas delanteras y ofrece una potencia de 540 CV, una cifra que sube hasta 1.360 CV en modo circuito, lo que permite al piloto aprovechar la suspensión creada por DS Performance (el equipo técnico detrás del programa de la Fórmula E).

El chasis de fibra de carbono va sobre muelles y barras de torsión de propiedades “innovadoras” y el motor, la tracción y la deceleración se controlan mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...