Inicio / Novedades / DS pone a la venta a final de mes una edición limitada del nuevo DS 7 Crossback

DS pone a la venta a final de mes una edición limitada del nuevo DS 7 Crossback

La marca francesa DS pondrá a la venta la próxima semana una edición limitada, denominada La Première, de su nuevo SUV DS 7 Croossback.

DS 7 Croosback (tres cuartos delanteros)
DS 7 Croosback (tres cuartos delanteros). Foto DS

Solo se podrá encargar a través de la página web http://www.reservalapremiere.ds7crossback.es hasta final de año o hasta que se agoten las unidades previstas.

El DS 7 Croosback, que encarga la segunda generación de los vehículos de este fabricante, entrará en producción en octubre y las primeras unidades no llegarán hasta finales de año o principios del siguiente.

Durante la presentación del nuevo modelo, el director de DS España, Olivier Quillichini, ha destacado del DS 7 Croosback que es el coche más tecnológico que ha hecho hasta el momento el Grupo galo PSA (Peugeot y Citroën), en el que DS ostenta el papel de marca premium.

Mide 4,57 metros de largo, 1,62 metros de alto y 1,89 metros de ancho, en los que ofrece un interior amplio y lujoso, con un maletero de 555 litros.

Se podrá elegir con tres motores de gasolina (THP 225 S&S EAT8, THP 180 S&S EAT8 y o PureTech 130 S&S 6V) y dos diésel (BlueHDi 130 S&S 6V y BlueHDi 180 S&S EAT8). Todos cumplen con la normativa Euro 6.2.

Imagen trasera (tres cuartos) del DS 7 Croosback
Imagen trasera (tres cuartos) del DS 7 Croosback. Foto DS

Además, habrá una versión híbrida enchufable, E-Tense, con una potencia conjunta de 300 CV, que está generada por un motor de gasolina de 200 CV y otros dos eléctricos (uno delante y otro detrás) de 80 kW cada uno.

La caja automática es nueva y de ocho velocidades (EAT8), mientras que la batería, que está situada bajo el piso del vehículo, es compacta, de iones de litio, con una capacidad de 12-13kW/h y una potencia de 90 kW

DS  7 Croosback Plug-in

El E-Tense tiene tres modos de utilización: 100 % eléctrico, híbrido (HEV, para largas distancias) y combinado (Sport).

En utilización 100 % eléctrica, la batería, de 13kW/h, asegura una autonomía de hasta 60 km (medida en el ciclo de homologación MVEG) y tarda en recargarse en una toma clásica de 16 A (modo estándar) 4 horas y 30 minutos (se reduce a 2 horas y 30 minutos con un cargador de 6,6 kW).

DS ha conseguido con la nueva caja automática EAT8 un reducción del consumo del 4 % en comparación con la de seis velocidades gracias a una nueva gestión, a un Start & Stop que puede activarse hasta 3 km/h y a un descenso del peso de unos 2 kilogramos.

El DS 7 Croosback estrena iluminación LED completa (las traseras con efecto 3 D) y en el interior su rasgo más característico es las dos pantallas de 12 pulgadas cada una que monta y que es una novedad en el segmento, según la marca.

lnterior DS 7 Croosback
lnterior del DS 7 Croosback. Foto DS

DS con pantallas interiores de 12 pulgadas

La primera de ellas es personalizable y convierte en digital al cuadro de instrumentos, mientras que desde la segunda se accede a la navegación, se gestiona la interfaz multimedia, la oferta DS CONNECT y el Mirror Screen.

Para personalizar el interior se ofrecen cinco ambientes basados en un material noble (madera auténtica, Alcantara, cuero granulado y nappa) para que conductor y pasajeros se sumerjan en un ambiente premium.

En materia de asistentes a la conducción este SUV puede llevar DS Connected Pilot (utilizable hasta 180 km/h, gestiona la velocidad y la trayectoria del vehículo como si de un autónomo se tratase gracias al control de crucero adaptativo), Park Pilot (para aparcar el automóvil en batería o en línea) y DS Safety: incluye visión nocturna mediante infrarrojos, detección de fatiga del conductor, asistente de luces, detección de ángulo muerto, frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de velocidad.

Para un mayor confort de los pasajeros y para dotarle de mayor seguridad, el DS 7 Croosback puede equipar suspensión activa que detecta mediante una cámara las imperfecciones de la carretera y gestiona de forma independiente los cuatro amortiguadores.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...