Inicio / Industria / Dominion (filial de Cie Automotive) se estrena en Bolsa con una bajada del 5,84 %

Dominion (filial de Cie Automotive) se estrena en Bolsa con una bajada del 5,84 %

La ingeniería Dominion ha caído un 5,84% en su primera jornada en Bolsa y sus acciones han alcanzado un precio de 2,58 euros por título, apenas quince céntimos por debajo del precio de salida de la oferta pública de venta, que era de 2,74 euros por acción.

El presidente de CIE y de la compañía Dominion, Antón Pradera , y el consejero delegado, Mikel Barandiaran.
El presidente de CIE y de la compañía Dominion, Antón Pradera , y el consejero delegado, Mikel Barandiaran. EFE/Luis Tejido

Dominion ha sido la segunda compañía en salir a Bolsa en el día de hoy. Tras la fuerte caída deTelepizza, que se ha dejado casi un 20% en la sesión, Dominion se ha estrenado también con pérdidas, pero menos significativas, del 5,84%.

La filial de servicios tecnológicos e ingeniería de Cie Automotive, salía al parqué en un valor prudente, en el límite bajo de la horquilla de la oferta pública de ventas (OPV), a 2,74 euros por acción.

El tradicional toque de campana se ha hecho a las 12:3o en la Bolsa de Bilbao.

Los responsables de Dominion han explicado que su crecimiento orgánico seguirá en la línea del último año, del 7%, pero aspiran a comprar otras compañías por unos 300 millones de euros en los próximos años.

El objetivo es duplicar todas las cifras de la firma en los próximos tres a cinco años. Durante el ejercicio 2015, Dominion registró unos ingresos de 525 millones, con un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 41,6 millones de euros.

“Tenemos una ambición brutal”, ha recalcado el presidente de CIE y de Dominion, Antón Pradera. A diciembre de 2015, Dominion empleaba a 5.401 personas y operaba en 28 países prestando servicios a más de 1.000 clientes en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Australia.

“La escala va a ser fundamental -ha comentado Pradera,- y creemos que en este mundo, el que da primero dará dos veces”, de ahí su apuesta por el crecimiento.

Inversores aplauden la entrada en la Bolsa de Dominion
Inversores aplauden la entrada en la Bolsa de Dominion. EFE/Luis Tejido
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...